Tal como vaticinamos en nuestro artículo publicado hace unos día atrás, y titulado “Los Astros de Houston: ¿Podrán volver a ganar la Serie Mundial?”, el equipo Campeón de la Serie Mundial de 2017, no le fue posible alcanzar el título en esta temporada 2018.

Nuestro vaticinio fue textualmente el siguiente: Los Astros de Houston no repetirán el Campeonato de la Serie Mundial en este año 2018, y si bien el mismo era bastante arriesgado, ya que los Astros, para los especialistas en la materia y para los principales diarios y páginas deportivas, partía como favorito para ser nuevamente campeón, la estadística de que ningún equipo había triunfado en temporadas consecutivas en los últimos 17 años, se mantiene, y esa racha ahora se extiende a 18 campañas.

Como mencionamos en nuestro escrito antes referido, el último conjunto en ganar campeonatos seguidos fueron los NY Yankees, 3 en fila, las temporadas 1998, 1999 y 2000. Por los momentos habrá que seguir esperando cual será el team que termine con esta larga seguidilla de no poder repetir el ganar Series Mundiales de un año a otro.

Las cosas no comenzaron bien para los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ya que perdieron el primer juego del Play Off en su campo, lo cual parecía ser una señal de que Los Astros se encaminaban, partían con buen pie, a triunfar en la serie.

Bueno, el asunto se revirtió abruptamente, y los Medias Rojas ganaron el 2do. partido en su sede, y luego procedieron a barrer a Los Astros de Houston en el terreno de ellos, algo que no estaba dentro de lo previsible. La Serie quedó 4 a 1 a favor de los Red Sox, más abierta de lo esperado, para decepción de los fanáticos de Houston.

Ciertamente el equipo de Los Astros parecía blindado, y a pesar de que el Boston fue el equipo que más juegos ganó este año en la temporada regular, 108, el Houston salió, para los entendidos, como favorito por su gran staff de picheo abridor encabezado por Justin Verlander, así como una tremenda ofensiva y una sólida defensa.

Lo que es claro que el campeón de este año de la Serie Mundial, tendrá presente que para la próxima campaña esta seguidilla de temporadas sin repetir banderín en la MLB, estadística esta no común en otros deportes élites como la NBA y las ligas de fútbol europeas, debe tratar de quebrarse. Como dice un dicho popular: “No creo en brujas, pero de que vuelan, vuelan”.