Uno de los máximos atractivos del béisbol en relación a otros deportes, es que su desenlace final no está regido por el tiempo, y si bien esta es una característica distintiva de este deporte, tal vez la excesiva duración de los juegos en los últimos tiempos esté perjudicando a esta disciplina.

Hace unas décadas atrás la duración de los encuentros de béisbol estaba en promedio entre 2 horas y media a 3 horas, cuando sumo, pero esto se ha incrementado de manera marcada en los últimos años, en que muchos juegos de 4 horas y más son bastante comunes. Razones para esto pueden ser muchas, por ejemplo, las prolongadas pausas entre innings por las pautas publicitarias de televisión, la gran cantidad de cambios de pitchers relevos, el tiempo entre lanzamiento y lanzamiento más allá de lo permitido en las reglas, las contantes salidas de los los peloteros de la caja de bateo, y ahora, las repeticiones de jugadas. Tal vez queden por fuera otras razones de la demora de los juegos de béisbol, pero lo que es una realidad, es que esto va en contra de la sintonía y captación de nuevos aficionados de este deporte. 

Los no tan jóvenes y los jóvenes de hoy en día, están conformados por las generaciones milénial (generación Y) y centennial (generación Z), las cuales tienen, sobre toda la última, como característica, la poca paciencia, por lo que un deporte como el béisbol, con unos lapsos de duración en la época reciente excesivamente largos, no sea quizás la opción más atractiva para la juventud de hoy en día.

https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Z

En síntesis, el béisbol es un muy interesante deporte, y por la complejidad de sus reglas, profundo, que debe adecuarse a los tiempos de esta era. Para nada planteo que reduzcan el número de innings, ni la esencia de las reglas, ya que se estaría desvirtuando la disciplina, pero algo hay que hacer para que la duración de los juegos, en promedio, no sea tan extensa. Me parece que aplicando el sentido común (muchas veces, el sentido menos comúnmente aplicado), podría mejorarse sustancialmente este problema. Para las pausas entre innings, los árbitros podrían acelerarlas; el lapso entre lanzamiento y lanzamiento ser reducido; limitar el número de revisión de jugadas; llamar la atención a los jugadores por la continua salida de la caja de bateo. El béisbol, sin cambiar sus reglas, puede lograr reducir el tiempo de juego a como era en antaño