A pesar de grandes retrasos en el campeonato doméstico de la isla caribeña durante su temporada regular, y de mayores contratiempos para llegar a la postemporada, creando incluso dos burbujas para los 8 equipos implicados, ya casi llega la discusión por el título.

A la espera de su rival por el título se encuentran los Alazanes de Granma, verdugo de los Vegueros de Pinar del Río. Mientras que en la otra semifinal, los Leñadores de Las Tunas y los Cocodrilos de Matanzas se debaten en una interesantísima serie. Los Leñadores lograron vencer consecutivamente a sus adeversarios en los dos primeros encuentros, pero los Cocodrilos, vigentes campeones del torneo nacional, han ripostado para llevarse tres victorias seguidas y en estos momentos están a solo 1 triunfo de llegar a la gran final.

Esta serie se juega al mejor de 7, y entre los más destacados por cada bando cabe mencionar a Carlos Juan Viera, lanzador derecho de los Leñadores, con 1 victoria y 1 derrota. Y Yadir Drake, jardinero derecho de los Cocodrilos, que en el cuarto juego lo hizo prácticamente todo a la ofensiva, bateando de 7-6, con jonrón, doble y 7 carreras impulsadas.

Mañana domingo se jugará el sexto partido. Yudiel Rodríguez por los Leñadores yNoervis Entenza por los Cocodrilos, tienen en sus lanzamientos la oportunidad de extender la serie al séptimo juego, o de sentenciar esta semifinal y repetir, por segundo año consecutivo, la presencia de los Cocodrilos en la discusión por el título del campeonato nacional de la isla.