Japón y Canadá permanecen invictos en la cima del grupo B de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, pero el Equipo Nacional del Día fue la República Dominicana. Liderados por las lanzadoras adolescentes Lorena Medrano y Angela Burgos, República Dominicana derrotó a Australia, hecho que pasará a la historia.

La República Dominicana sorprendió a la comunidad de béisbol ganando a Australia por 9-6 en la primera victoria de la Copa Mundial Femenina.

La República Dominicana tomó pronto una ventaja en la parte inferior de la primera con una carrera impulsada de Yocarla González. La abridora australiana Brittany Hepburn golpeó por un lanzamiento a las bateadoras, llenando las bases, pero luego ponchó y acabó con el ataque.

Australia empató en la parte superior de la segunda en un doble de Taylah Welch. Durante el partido, Welch intentó llegar a la tercera y forzando a Abbey Mc Lellan a avanzar y ser eliminada. Mc Lellan se convirtió en un rally que vence el segundo out en el plato.

En la parte superior de la tercera, Australia anotó cinco carreras frente a la abridora dominicana de 18 años Lorena Medrano. Shae Lillywhite abrió con un doble, avanzó en un toque y anotó en un balk. Australia trató de sacar provecho de una caminata jugando más batazos cortos y la presión forzó un error de República Dominicana. Con dos outs, Tammy Mc Millan, Taylah Welch y Olivia Bannon hicieron tres sencillos consecutivos para extender la ventaja de Australia a 6-1.

La República Dominicana se recuperó en la mitad inferior del tablero. Hepburn (sencillo, golpeado por la pelota, base por bolas) llenó las bases y se cambió con Abbey Kelly. La relevista permitió otro sencillo a Lidenny Camilo, seguido inmediatamente por bases por bolas de Windeily Ramirez y Johanna Bakli y luego fue sustituida por un error defensivo. Al final de la entrada el puntaje estaba empatado a seis.

En la parte inferior de la sexta, la República Dominicana retomó la ventaja. Con 2 outs y una corredora en la segunda base, Lidenny Camilo y Windeily Ramirez obtuvieron de la relevista Maddison Tabrett dos dobles seguidos y Johanna Bakli siguió con una carrera impulsada sencilla para poner el marcador 9-6.

La relevista Ángela Burgos, nacida en noviembre de 2001, efectuó una novena entrada perfecta y se llevó la histórica victoria de República Dominicana.

La República Dominicana celebra la histórica victoria.