El venezolano Ronald Acuña Blanco, de 25 años de edad se ha convertido en el quinto jugador de las Grandes Ligas en combinar velocidad y poder. El talentoso joven además de unirse al célebre Club 40-40, ha iniciado el 40-60 y las proyecciones indican que pudiera seguir in crescendo.

En 147 años de actividades en la llamada gran carpa, únicamente han ingresado a este selecto grupo:José Canseco, (Atléticos de Oakland, 1988), Barry Bonds, (Gigantes de San Francisco, 1996), Alex Rodriguez, (Marineros de Seattle, 1998), Alfonso Soriano, (Nacionales de Washington, 2006) y últimamente Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta, 2023).

Esta reducida lista habla de lo complicado que es combinar las herramientas de poder y rapidez. Realmente para lograr estafar una base, primero hay que embasarse y luego tener la habilidad para tomar terreno, ya que muchos ojos estarán pendientes, (lanzador y receptor, inicialista...), además el terreno juega un factor importante. Por otra parte, batear jonrones tampoco resulta sencillo, porque hay que gozar de mucha fuerza y precisión.

En la campaña 2019-2020, Acuña Jr. se quedó tristemente en el camino de ser el pelotero más joven en lograr esa ansiada marca, donde le faltó estafar tan solo, tres bases para tocar la gloria.

Algunos expertos deportivos vaticinan que este extraordinario jugador gozando de óptimas condiciones de salud, pudiera estar a las puertas de un sorprendente 50-50, ¡Enhorabuena, Ronald!