El domingo por la noche, la gente de Boston y sus queridos Medias Rojas fueron coronados Campeones de la Serie Mundial en una gran victoria de 5-1 en el Juego 5 sobre los Dodgers de Los Angeles. Los Dodgers ahora han perdido su segunda Serie Mundial consecutiva de una manera desgarradora, mientras que los Medias Rojas de Boston están exaltados en el otro extremo del espectro emocional. Serán competitivos durante los próximos años con tipos como Mookie Betts, de 26 años, a la cabeza.


Clayton Kershaw recibió el balón con la temporada de los Dodgers en la línea. Sus actuaciones en los playoffs han sido desalentadoras en comparación con su dominio de la temporada regular. El juego 5 de la Serie Mundial comenzó pareciendo otra decepción clásica de playoffs de Kershaw, ya que entregó un jonrón de dos carreras a Steven Pearce en la primera entrada. 2-0 Red Sox con la ventaja temprana. Pearce retomó justo donde lo dejó la noche anterior de su actuación dominante en el Juego 4.


No pasó mucho tiempo para que LA devolviera el golpe. David Freese, el primer bateador de los Dodgers de la noche, lanzó un jonrón al jardín derecho para dar a los fanáticos de los Dodgers un aspecto de esperanza. Freese también se triplicó hasta el jardín derecho en la parte inferior del tercero cuando el jardinero derecho JD Martínez de los Medias Rojas perdió la pista de la pelota en las luces del estadio. Desafortunadamente para los Dodgers, Freese se quedó varado en las bases para terminar la entrada.

Mientras LA luchaba por ganar un poco de impulso, los Medias Rojas comenzaron a cocinar nuevamente en la sexta y séptima para ganar distancia en este juego que una vez estuvo cerca. Mookie Betts rompió su racha fría de trece turnos al bate vacíos con un cuadrangular al jardín izquierdo. Eso puso a los Medias Rojas arriba 3-1. JD Martínez siguió eso con un tiro lunar al jardín central en la séptima entrada para poner 4-1 a los Medias Rojas. El desfile de jonrones de los Medias Rojas finalmente terminó en la octava entrada con otra bomba de Steven Pearce en los asientos de la tribuna.


Esos jonrones eran similares a las flechas al corazón en intervalos a los fanáticos de los Dodgers, pero a los partidarios de los Sox como tiros periódicos de adrenalina a las venas. Los murciélagos de Los Ángeles eran simplemente inexistentes esta noche. No se equivocaría si asumiera que sus espíritus simplemente se rompieron después de la desgarradora derrota del Juego 4 la noche anterior.

Pero los Medias Rojas de Boston fueron el mejor equipo de todo el año, ganaron 108 juegos de temporada regular y culminaron con un título de Serie Mundial. Chris Sale lanzó el lanzamiento final al pronto agente libre Manny Machado, un ponche para participar en el Campeonato de MLB de 2018.

Mientras que los Medias Rojas celebrarán en las próximas semanas, los Dodgers estarán lamiendo sus heridas, racionalizando su dolor y planeando en qué dirección ir en su temporada baja. Clayton Kershaw pudo haber lanzado su último lanzamiento como Dodger el domingo por la noche. Tiene una opción de jugador en su contrato que puede ejercer este verano si así lo decide. Si lo ejerce, puede convertirse en agente libre y pedir aún más dinero a los Dodgers o encontrar un hogar en otra organización.


Los Dodgers de Los Angeles se encuentran en una encrucijada innegable. Todos sabemos que Clayton ha luchado profundamente en la postemporada, pero también está subiendo la escalera de la edad. Él será 31 cuando comience la nueva temporada. Dependerá de la administración de los Dodgers decidir si quieren o no encerrarlo a largo plazo una vez más. Manny Machado también comandará grandes cantidades de dinero en el mercado de agentes libres, y el gerente Dave Roberts es un candidato que será despedido cuando se acerque el invierno sin béisbol.


Steven Pearce recibió los honores de MVP de la Serie Mundial gracias a su increíble serie en la que acumuló tres jonrones (dos de ellos esta noche) en momentos cruciales. David Price sacó el inicio y lanzó siete entradas increíbles, sin duda erradicando parte de la duda de sus fallas pasadas en los playoffs. Fue una victoria convincente de arriba a abajo. Felicitaciones a los Medias Rojas de Boston por ganar la Serie Mundial 2018.