En mi país el béisbol como deporte es muy valorado y esta importancia no viene de gratis, realmente tanto en el territorio nacional como fuera muchos jóvenes han logrado grandes victorias para los equipos que representan. Este es el caso del conocido Gocho Johan Santana, un orgullo más de Venezuela. Este pelotero fue honrado en el salón de la fama de los Mellizos de Minnesota el pasado 04 de agosto en una ceremonia donde se develó la placa con su nombre. Este reconocido jugador participó por 8 temporadas en dicho equipo desde el año 2000 a 2007.
Es conocido como el Gocho, por ser de Tovar Estado Mérida. A su paso dejó una gran cantidad de registros aún imbatibles en la historia de los Minnesota. Su porcentaje de victorias es conocido como el más alto para los Mellizos entre los lanzadores con 100 aperturas, lo cual pone en alto a nuestro tricolor.
Como muchos talentosos deportistas venezolanos, su nombre brilla y lo mejor es fuente de inspiración para otros que inician su camino. Aplausos de pie para este gran hombre.
El béisbol aún sigue siendo un deporte que se practica hasta en la más humilde calle de Venezuela, con un bate improvisado y muchas chapitas, a pie descalzo y fantaseando con aplausos. Es el compromiso de todos, en especial de los padres seguir impulsando a nuestros hijos, en sus sueños, llámese béisbol, fútbol, esgrima, música o arte, quién sabe, si el día de mañana como el gochito de Tovar, los aplausos se escuchen de verdad y sino bien vale la pena soñar.
Comentarios