Los Navegantes del Magallanes luego de un buen comienzo de la temporada y tener un rendimiento competitivo, llegaron a una fase en la que se desplomaron por completo y cayeron vencidos 5 veces consecutiva antes sus rivales; el día viernes rompieron con esa racha negativa derrotando a los Cardenales de Lara 9-1. La mayor parte del encuentro se mantuvo en una diferencia mínima, los Cardenales en su primera entrada gracias a la conexión de Ildemaro Vargas y un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto, los crepusculares pudieron dibujar la primera carrera en la pizarra.

Por su parte el abridor por parte de los Cardenales Williams Pérez mantuvo a raya la ofensiva de los Navegantes del Magallanes por 6 entradas consecutivas, pero fue poco apoyado por la ofensiva de su equipo y para finalizar no sirvió de mucho.

En el 7mo inning los turcos activaron la ofensiva y remontaron el juego, este ataque fue lidera por el hombre de la noche Moisés Gómez que produjo un grand slam por el jardín izquierdo y provocar una gran euforia en el estadio; la Nave no se quedaría allí y buscaría ir por un par de carreras mas, llego el turno al bate de Rayder Ascanio para producir un triple, luego gracias a un error por parte del receptor de los Cardenales Yojhan Quevedo, Magallanes fabrico un par de carreras más y poner el juego 6-1.

El veterano Richard Hidalgo estuvo aconsejando a Moises Gómez sobre el lanzador Andres Machado, este le menciono que Machado atacaba mucho el pitcheo por la zona de rectas, este fue el lanzamiento que Gómez esperaba y supo como aprovecharlo muy bien.

En el 8vo inning siguió el ataque de los Navegantes, vendría Luis Arráez y Rayder Ascanio para apagarle la luz a los Cardenales con un imparable y un doble para traer hasta el plato las 3 carreras restantes y cerrar el juego con 9 carreras a 1. Moisés Gomez estuvo muy contento de darle la victoria al equipo y ser parte de corte de racha negativa, aunque todavía queda mucha temporada por delante, esperamos un Navegantes del Magallanes que le saca mayor provecho a sus jugadores y siempre da buen juego.

El pitcher ganador fue el Magallanero Trevor Frank el relevo del abridor Ricardo Sánchez; la derrota fue para los Cardenales y se le sumo directamente al record del Japson Gómez quien relevo a Williams Pérez. Con este triunfo el manager Omar Malavé tomo un tiempo para alabar el trabajo que ha estado haciendo el equipo, menciono que Gomez era un héroe y que gracias a ese jonrón el equipo reacciono; la Nave quedo con un registro de 10-12, mientras que por su parte los Cardenales quedaron con registro de 14-11.

Así se mantiene la tabla de posiciones, los Bravos de Margarita dominando la punta sorprendiendo a sus rivales, seguido de los Leones del Caracas que este año han hecho un trabajo estupendo, luego los Cardenales, Águilas y en el 5to lugar los Navegantes del Magallanes.

Hasta la próxima, adiós.