Si bien en la División Este de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York están bastante lejos del primer lugar (superado holgadamente por los Medias Rojas de Boston), su atractivo récord lo posiciona como el segundo mejor equipo en todas las Grandes Ligas (solo superado por los Medias Rojas de Boston) y encabeza la lucha por el Comodín de la Americana, lo cual le garantizaría el pase a la primera fase de la Post Temporada.
Aunque subjetivamente apuesto por ellos, obviamente, yo no puedo predecir si los Yankees podrán llegar al Clásico de Octubre, pero se notan aires de Otoño en todo el equipo; y prueba de ello, es que cada juego es un espectáculo especial que no ha bajado de intensidad desde el mismo día inaugural, especialmente cuando juegan en el famoso Yankee Stadium a casa llena.
Por ejemplo, es casi una rutina que en cada juego la cuenta de cuadrangulares acumulados se incremente, presentando una compacta alineación de relativo poder que promete y cumple cabalmente en la producción de carreras.
De hecho, no parece existir dudas en cuanto a su gran ofensiva, con esa notable alineación desde el primero hasta el noveno en el orden al bate, porque siempre hay dos o tres de ellos que se encargan de poner a ganar al equipo, en la búsqueda por llevarlo a la decisiva postemporada.
Por otro lado, la rotación de abridores y el "bullpen" de los Yankees, tanto de los relevistas intermedios como de los cerradores, aunque no son los mejores presentan una excepcional mezcla de talentos con experiencia y juventud, quienes combinan eficientemente las bolas rápidas con los lanzamientos quebrados, para sacar de paso a los bateadores de los equipos contrarios.
Además, la defensa del equipo sigue siendo buena, no obstante a veces cometen errores increíbles que comprometen las necesarias victorias y considero que esa es una de sus mayores debilidades por las cuales no han podido superar en la lucha por el primer lugar a los Medias Rojas de Boston.
En mi subjetiva opinión, los Yankees de Nueva York serán protagonistas en el Clásico de Octubre. ¿Y usted que opina?
Comentarios