Fuente: https://giphy.com

Tal como lo vaticiné hace pocos días, nuevamente el equipo mimado de la Gran Manzana los Yankees de Nueva York aseguraron su lugar en la lucha del 1-2 por el Comodín (y yo creo que obtendrán ese primer lugar del Comodín, para luego ganar en casa el juego extra para ir hasta la postemporada)...

Al inicio de esta temporada, el equipo de Nueva York arrancó bien y llegó hasta la mitad del campeonato con buena marca que superaba la relación de victorias-derrotas en proporción 2-1 (con más de 50 victorias y alrededor de 25 derrotas), para superar a su rival los Medias Rojas de Boston (actualmente en el primer lugar) en la búsqueda del título divisional.

No obstante, los Yankees se descontrolaron en la segunda mitad por lesiones de varios de sus mejores jugadores y con ello los Medias Rojas se aprovecharon para despegarse en la punta y holgadamente ya aseguraron su tercer Campeonato en la División Este de la Liga Americana.

Insisto que no soy capaz de predecir si los Yankees podrán llegar al Clásico de Octubre, pero todos los jugadores le ponen gran empeño en cada juego con mucha intensidad, especialmente al jugar en el famoso Yankee Stadium a casa llena.

Del equipo Yankees me agrada su gran ofensiva, con excelente alineación en el orden al bate, con muchos hits conectados y uno que otro cuadrangular remolcadores de carreras. La defensa también es notable, más aún la rotación de abridores, el "bullpen", con buen relevo intermedio y los cerradores, porque son grandes talentos que combinan experiencia y juventud, para ganar muchos juegos y quizás llegar hasta Octubre.