Fuente: https://giphy.com

Los Medias Rojos de Boston, con brillantes actuaciones de sus excelentes lanzadores y de sus mejores bateadores, desean vencer así sea ajustadamente, a los difíciles de batir Yanquis de Nueva York (equipo victorioso del duelo entre "comodines" ante Oakland), en la interesante Serie por el Campeonato de la Liga Americana, entre estos archirrivales de las Grandes Ligas.

De hecho, se observan muchas ganas de obtener el triunfo en ambos equipos; tanto es así, que en el primer duelo de Playoffs que realizaron estos dos grandes equipos desde hace 14 años, fue de un toma y dame de antología; en la cual los poderosos Medias Rojas, se llevaron el triunfo luego de alcanzar una gran ventaja de 5 carreras contra el abridor Happ (perdedor del juego) de los Yanquis, aunque los "patirrojos" sufrieron tras la salida de su lanzador estrella Sale (ganador del juego), quien había hilvanado una blanqueada de cuatro hits, hasta salir en el sexto inning con dos en base y un out.

Con mucha emoción, a pesar de la gran desventaja, los Yanquis no se rindieron y acortaron el "score" hasta un 5-3 de película; para luego ir hasta el noveno y en su última oportunidad del juego, el bateador Judge de Nueva York, conectó un cuadrangular para abrir el "inning" y poner un marcador de esperanzas: 5 a 4.

Lamentablemente para los gloriosos Yankees, todo quedó hasta allí porque el gran cerrador Kimbrel de los Medias Rojas retiró por la vía del 1-2-3, a los siguientes tres rivales (ponchando a los dos últimos bateadores), para llevarse satisfactoriamente su juego salvado.

Considero que debemos comprar cotufas y sentarnos a ver y disfrutar los siguientes duelos por el Campeonato de la Liga Americana, entre ambos poderosos e ilustres equipos; porque me parece esto lo más cercano a "saborear" un juego de verdadera Serie Mundial.

Que gane el mejor; pero, insisto objetivamente y sin fanatismo, aunque la serie es muy complicada: ¡A los Yankees Voy! (Los de Nueva York empataron la Serie con un gran juego ganado ayer sábado)...