En la madrugada del viernes me levanto como de costumbre y prendo la computadora, y me siento a leer las noticias, antes de arreglarme y salir al trabajo. Esa mañana me lleve una desagradable sorpresa cuando entro al twitter y leo una noticia en la que dicen que unos peloteros del Cardenales de Lara sufrieron un accidente de transito, sigo indagando y me consigo con la trágica noticia que Jose Castillo y Luis Valbuena perdieron la vida en el accidente.

Impactado por la noticia, continuo buscando y esperando nuevas noticias, resulta que no estaban solos; Rivero, otro jugador iba con ellos, sobrevivió y esta estable. Los peloteros habían salido de un partido de baseball en la ciudad universitaria y se dirigían a Barquisimeto. Fue ahí cuando a la altura del sector la Morita, entre Yaracuy y Barquisimeto se volcaron, esquivando una serie de objetos que habían atravesado en la carretera para asaltarlos. Rivero y su chófer pudieron salvar sus vidas gracias a los cinturones de seguridad, pero Castillo y Valbuena no corrieron con la misma suerte.

Cosas como esta pasan a diario en nuestra convulsionada y atípica Venezuela, esta vez le toco a dos peloteros, quienes como muchos Venezolanos tienen el derecho a transitar par las calles y las avenidas a la hora que sea sin correr peligro alguno. Este fin quería hacer un pequeño homenaje a este par de jugadores, si bien soy de los leones del caracas y conozco mas la trayectoria de Jose Castillo, Luis Valbuena no quedara de lado.

¡Para estar muerto hay que morir dos veces!

Recordar es vivir así que recordemos, pero recordemos con alegría. Para los distraídos o simplemente para los pocos conocedores hablare un poco de quienes fueron estos dos grandes peloteros quienes colmaron de alegría a todos los Venezolanos. Comenzare por el jugador de los Angelinos, Luis Valbuena a la edad de 33 años de edad ya había jugado para 5 equipos en las grandes ligas, en los cuales tenemos Marineros, Indios, Cachorros, Astros y el que era su actual equipo, los Angelinos.

Por lo general a Valbuena lo veíamos de infielder por los equipos en los que paso, buena defensa y una ofensiva oportuna, era un jugador bastante completo que rendía donde lo ponían. Aquí abajo les dejo un vídeo de Valbuena sacando la cara por Venezuela en la MLB con los Astros.

Ahora comencemos con el fenómeno Jose Castillo, un jugador recordado por su carisma y por "El Hacha". Cuando tenia algunos años menos era muy fanático del béisbol nacional, estaba sumamente pendiente, por ende el recuerdo de Castillo con el caracas para mi esta intacto, es de esos jugadores insignia que dejo mucho siempre por donde paso y esta vez no seria distinto. Jose Castillo con 37 años de edad fue un trotamundos, jugo para 3 equipos en la MLB, 1 equipo en Japón (Si mi memoria no me falla) y para 6 equipos aquí en Venezuela.

El mejor recuerdo que tengo de este pelotero fue la temporada 2009/2010, los leones tenían un trabuco que a medida que pasaban de instancias lo reforzaban aun mas. En las semis recuerdo que Castillo tuvo un partidazo, en el cual hizo de todo y el equipo salio ganador, si bien para seguir con vida en la final o para acceder a la próxima ronda (eso no lo recuerdo bien). No voy a olvidar como un Jose Castillos en lagrimas lloraba, mientras que la gente en el estadio coreaba su nombre y su apodo del "Hacha", con los pelos de punta una ovación para dicho jugador que debía reportarse con su equipo de momento y no podría continuar.

Ese año yo vi los mejores partidos de Béisbol de mi vida. La final para el 2009/2010 fue Caracas vs Magallanes, dos acerrimos rivales se vieron frente a frente en la final mas esperada en toda Venezuela. Este video que pueden ver abajo es de ese gloriosos año, Castillo formo parte de ese equipo y fue ún pilar importante en el rendimiento del equipo, el cual no solo tuvo Béisbol si no corazón.

¡Demos las gracias!

Gracias por los buenos momentos y por brindarnos tantas alegrías en un país donde el deporte es una válvula de escape para todo lo que acontece a diario. Es una pena que esta historia terminara así, aun quedaban varias historias que necesitan ser contadas por estos dos crack del béisbol Venezolano.

Es un llamado a la reflexión y la precaución, a diario decenas de Venezolanos sufren las consecuencias del hampa, que a diestra y siniestra se encarga de exterminar a las pocas personas que creen en un país distinto y que sin importan lo que pase apuestan a el.

La información del accidente fue sacada de esta pagina.