La unión entre los conjuntos Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, dio origen al famoso equipo Tibuleones en la Temporada 1975 - 1976.

Todo empieza cuando los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, tienen problemas para arrendar el Estadio Universitario a la Universidad Central de Venezuela - UCV por el precio del alquiler. Al no ponerse de acuerdo, ambos equipos deciden fusionarse y llamarse Llaneros de Portuguesa o como se conoce popularmente Tibuleones. Se trasladan a la ciudad de Acarigua, Estado Portuguesa y debutan en el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina el 22 de octubre de 1975 ganando ese juego frente a los Cardenales de Lara.

Los directivos, Pedro Padrón Panza, Pablo Morales y Oscar Prieto, agruparon a sus mejores peloteros y buscaron una importación sin muchas credenciales para asumir el reto de jugar fuera de Caracas por vez primera y única.

Aunque el nombre escogido era el de Portuguesa, esto con la intención de poder tener mayor familiaridad con la fanaticada, la mismas gente que acudía al estadio comenzó a llamarlos; "Tibuleones" o "El Ligadito". Ese equipo fue dirigido por, Jim Williams.

Estrellas Fusionadas.

La selección de jugadores fue de las mejores, Leones del Caracas llamaron: Víctor Davallillo, César Tovar y a Pablo Torrealba peloteros con experiencia, y los jóvenes jugadores que mostraban su calidad como:Jesús Marcano Trillo, Antonio Armas, Baudilio Díaz, Ubaldo Heredia, Wilibaldo Quintana, José Vinay, Toribio Barboza, y Ulises Urrieta.

Los Tiburones de La Guaira tenían: Ángel Bravo, Enzo Hernández, Remigio Hermoso, Robert Marcano, José Herrera, Oswaldo Blanco, Víctor Colina, Luis Mercedes Sánchez y Aurelio Monteagudo.

Los peloteros importados fueron: Diego Seguí, Steve Luebber, Mike Willis, Doug Bird, Ken Kraveez, Fred Holdsworht, Roric Harrison, todos lanzadores, a ellos se les sumaron los jugadores de posición; Cliff Johnson y Warren Cromartie. El más productivo fue Cliff Johnson ya quedó líder de jonrones con 11 y las carreras impulsadas con 47.

Conclusión.

El total del dinero que llevo al desacuerdo hoy día seria nada. La diferencia era de unos 255 mil bolívares. El alquiler que pedía la gente de la Universidad Central de Venezuela era de 1.220.000 bolívares, pero era mucho para los equiposo, y así, alegaron que lo que podían cancelar eran, 965.000 bolívares lo que llevado al Dólar era equivalente a unos 220.000 dólares al cambio de 4.30 por dólar.

Record:

33 ganados y 31 perdidos, Fue el récord que dejó en la ronda eliminatoria los "Tibuleones" quienes lograron clasificarse, pero después fueron eliminados por Tigres de Aragua en las semifinales.