Antonio Armas. El Poder del Anzoatiguense
Para comenzar amigos de Scorum, la mejor temporada fue la de 1984 cuando tuvo tres distinciones en la Liga Americana, estos fueron en cuadrangulares (43), carreras empujadas (123) y bases alcanzadas (339), entre otros logros obtenidos.
Armas, un gran apellido para nuestro primer jonronero. Como dice la canción de Rubén Blades, con un bate de béisbol el extranjero, ¡de esos que dicen ¡Tony Armas Slugger!.
Cuando se habla de poder criollo en la mejor pelota del planeta hay que comenzar por fuerza con el portopiriteño que abrió la brecha para lo qué, más adelante, con Galarraga, Ordoñez, Abreu, Cabrera y otros más. Sería producto de su fuerza en las muñecas.
Su mejor campaña de por vida, fue la de 1984, cuando regresó con tres campeonatos de la Liga Americana, en: cuadrangulares (43), empujadas (123) y bases alcanzadas (339). Por si fuera poco, ese mismo balance se ensanchó con el liderato (empatado) de extrabases (77) cuarto lugar en slugging (.531) y quinto en anotadas (107).
Ganó el "Bate de Plata" de la biblia del béisbol "The Sporting News" al mejor jardinero central ofensivo de la Liga Americana.
Tenemos que de esos 43 tablazos de vuelta completa se convirtieron en la cuarta mejor cantidad para una campaña con los Medias Rojas de Boston.
Se le define jonronero de "PODER TOTAL" en la gran carpa (251) acompañado de glorias latinas como: Tany Perez, y Orlando Cepeda . En catorce años de actividad como pelotero de grandesliga, hasta 1989, obtuvo distinciones muy significativas como, por ejemplo, Jugador del Año en la Liga Americana, en 1981, por veredicto de los Sabios de Sion de la pelota reunidos en "The Sporting News", no en balde llamada la Biblia del espectáculo.
Pertenecía entonces a los Atleticos de Oakland. Ya había pasado por las filas de los Piratas de Pittsburgh sin pena ni gloria, así de sencillo. Más, por delante restaban gloriosos años en Oakland, Boston, nombrado Jugador Más Valioso durante la campaña de 1984 y, para cerrar con broche digno en California con los Angelinos.
Dos veces All Star del Joven Circuito (1981 y 1984) y líder en cuadrangulares, igualmente en la Americana, entre 1980 y 1984 (164) por encima de unos "tales" Eddie Murray, Reggie Jackson, Jim Rice y Dwight Evans.
Honor a quien honor merece. Don Antonio Armas, nuestro primer gran jonronero.
Comentarios