Cuatro veces bateó cinco hits en un juego.
El 2 de diciembre de 1962, Victor Davalillo de los Leones del Caracas bateó cinco hits ante Oriente. Fue la primera vez que "Vitico" consiguió cinco inatrapables en un choque, y lo obtendría tres veces más (1964, 1971 y 1979).
La última vez que lo consiguió fue el 12 de diciembre de 1979 ante las Águilas del Zulia. Alineó como segundo bate y designado de los Tigres de Aragua, y ante el abridor Porfirio Altamirano conectó doble en el primer inning, doble en el cuarto, sencillo en el quinto y jonrón en el séptimo. En el octavo capítulo disparó sencillo ante Norman Shiera. Davalillo remolcó cinco carreras.
Davalillo y Walter Williams (1967 y tres veces en 1969) son los únicos peloteros en conectar cinco indiscutibles cuatro veces en un juego.
Tercer pelotero con 1000 hits.
El 5 de diciembre de 1974, Davalillo (Caracas) se convirtió en el tercer pelotero de la historia de la LVBP que logra 1.000 hits. Antes del juego acumulaba 999 y en el cuarto inning conectó linea que golpeó en el brazo al propio lanzador Jim Sadowski de los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Se fue de 4 - 2 en derrota de su equipo 7 a 6 pero se unio a Luis "Camaleon" García (Magallanes, 1966) y Teolindo Acosta (Tigres de Aragua, 1973).
El hits número 1.500.
El 5 de diciembre de 1986, Davalillo (Caracas) conectó el hit número 1.500 de su carrera ante el zurdo Felix León de los Navegantes del Magallanes y pasó a convertirse en el único pelotero en conseguir dicha cifra en la LVBP. El manager Bill Plummer lo colocó como sexto bate y designado. En el octavo capítulo, a las 10 y 20 pm, en conteo de tres bolas y dos strike, "Vitico" conectó una recta pegada hacia el jardín derecho.
Aquel 9 de enero de 1980.
Alineado como primer bate y bateador designado por los Tigres de Aragua, "Vitico" Davalillo (40 años de edad) conectó triple al jardín derecho en el primer inning en conteo de 0-2 ante Ralph Truel, (Leones del Caracas) logrando empatar el registro con más hits (95) en una temporada en poder de Dave Pope (26 años ante los Gavilanes). Abriendo el segundo episodio ante el propio Truel, Davalillo conectó cuadrangular en cuenta de 1-1 para acreditarse su hits número 96, estableciendo el registro. Aragua ganó 3-2, con dos anotadas de Davalillo.
100 hits en una temporada.
El 13 de enero de 1980, Davalillo (Aragua) conectó sencillo al jardín central en el tercer inning ante el lanzador zurdo Norman Shiera, siendo su hit número 100 de la temporada, marcando la única ocasión en la que un jugador ha despachado un centenar de incogibles en una temporada. Davalillo consiguió su histórico registro durante el último juego de la temporada de su equipo.
Comentarios