Fanático dormido en pleno juego de béisbol

Aunque el béisbol ha sido uno de los deportes más populares en los Estados Unidos de América y en algunos países del Caribe durante décadas, en los últimos años, hay una disminución significativa en el interés por éste deporte entre los jóvenes. Veamos algunas de las posibles razones detrás de esta caída y algunas "soluciones" para abordar el tema.

Razones detrás de la pérdida de interés

Una de las razones es la competencia con otros deportes en el mercado interno, el béisbol compite con otros deportes como el fútbol americano y el baloncesto (las 2 pasiones deportivas por excelencia de los estadounidenses) por la atención de los jóvenes, además del hockey sobre hielo, los deportes extremos, el hipismo y NASCAR.

Otro aspecto que atenta contra el béisbol es la duración del juego, pueden durar varias horas, lo que puede resultar aburrido para la mayoría, aunque a partir de esta temporada MLB ha tomado cartas en el asunto con algunas medidas para contrarrestar esto.

Similarmente está la falta de acción, a diferencia de otros deportes, como el fútbol y el baloncesto, el béisbol es muy "estático" y no tiene tanta acción constante.

Finalmente tenemos el factor económico, el costo de jugar béisbol puede ser alto, lo que puede ser un obstáculo para algunos jóvenes.

Algunas soluciones podrían ser mejorar la experiencia del espectador en los juegos de béisbol para hacerlos más atractivos para los jóvenes, al final, el deporte es un negocio y también hacer que el béisbol sea más descentralizad y accesible para todos los jóvenes puede ayudar a aumentar su interés en el deporte, no todo puede depender de lo que diga MLB.

En conclusión, la pérdida de interés en el béisbol por parte de los jóvenes es un problema que debe abordarse. Al hacer que los juegos sean más cortos, mejorar la experiencia del espectador y hacer que el béisbol sea más accesible, se puede ayudar a aumentar el interés en este deporte entre los jóvenes o al menos, retener a los que ya están.