Noche soñada para el pitcher relevista Hayden Wesneski, quien retiró a 8 bateadores por la vía del ponche.


Wesneski y Gomes estrechan su mano al conseguir el último out del juego. Foto cortesía: Charles Rex Arbogast / AP

Apoyados en los lanzamientos del pitcher Hayden Wesneski, los Chicago Cubs se impusieron la noche de este martes en el Wrigley Field 9x3 a los Cincinnati Reds. Este encuentro sirvió no solo para cortar la racha negativa de 3 derrotas al hilo por parte de los Cubs, sino que, también marcó el debut de Wesneski, quien tuvo un rol protagónico a la defensiva al ponchar a 8 bateadores.

A pesar de que, los Reds abrieron el marcador, la ofensiva de los Cubs respondió en el momento oportuno para igual la pizarra en la entrada 5º, cuando Seiya Susuki bateara un home run e igualara a 3 las acciones. Ese batazo del japonés fue inspirador para el resto de bateadores de Chicago, quienes responderían eficazmente para darle vuelta al marcador en las siguientes entradas: anotando 2 carreras más en el 6º y 7º inning y una más en el 8º y así poner cifras definitivas de 9-3.

Por último, la victoria desde el bullpen fue para el novato Wesneski, mientras que la derrota cae para Gibaut. Además, esta noche se volverán a ver las caras ambas novenas en mismo escenario – Wrigley Field en Chicago - y los abridores serán Assad por los Cubs y Minor por los Reds. Ahora, Los Cubs sacan ahora 3.5 juego de ventaja sobre los Reds quienes dejan su récord en 53-80.

Vídeo cortesía: Cubs Baseball Channel on Youtube

Follow me on Twitter: https://twitter.com/Cedu21