Como todos los amantes del internet y los deportes, encontramos una herramienta perfecta en YouTube, para ver videos, tutoriales y los partidos que por alguna circunstancia no podemos ver.

YouTube ha transmitido siempre lo más destacado de la MLB durante años, pero lo mas importate ocurre en el 2019, porque llegaron a un acuerdo para transmitir 13 juegos exclusivamente en la plataforma en línea, lanzando de lleno a los deportes en vivo, siguiendo servicios como son: Amazon, Facebook y Hulu.

Como todo se renueva y evoluciona se a trato de atraer a un público más joven, utilizando una plataforma que ya es familiar para esos potenciales aficionados y espectadores.

"Entramos en la temporada realmente tratando de pensar a través del acto de equilibrio entre asegurarnos de que estamos haciendo un gran trabajo sirviendo a los fanáticos, especialmente al fanático principal y existente que mira todos los días en la red deportiva local, así como a traer en una nueva audiencia ", dijo Tim Katz, jefe de asociaciones deportivas de YouTube. "Para nosotros, realmente queríamos equilibrar los dos y asegurarnos de que teníamos la calidad de una producción y una transmisión y que estábamos sirviendo a ambos tipos de fanáticos y a los dos tipos de usuarios".

La transmisión es producida por MLB Network utilizando gran parte del mismo equipo y elementos de programa que se encuentran en cualquier otra transmisión. Por parte de YouTube, un chat en vivo con varios creadores de contenido ayuda a agregar a la experiencia, lo que permite una forma única de participación en el juego que no es posible con una transmisión por cable o por aire tradicional.

"Todos son fanáticos del béisbol, por lo que hay algo de credibilidad en lo que dicen", dijo Katz sobre el chat en vivo, que incluye representantes de los equipos participantes, la propia MLB y varios creadores de contenido de todo YouTube. "Tenemos estas personas que tienen diferentes antecedentes pero pueden unirse y tener una experiencia compartida viendo el juego juntos".

El paquete debutó el 18 de julio cuando los Filis vencieron a los Dodgers, 7-6. YouTube tuvo una audiencia máxima de 200.000 espectadores concurrentes durante esa transmisión y los números han seguido mejorando cada semana.

"Estamos viendo que la gente se acostumbra ahora y (seis) juegos, estamos viendo la duración promedio de la vista, la cantidad de tiempo que la gente pasa viendo estos juegos", dijo Katz. "Estamos muy contentos y satisfechos con la experiencia. Realmente se trata de atraer a ambos públicos y, con suerte, estamos haciendo un buen trabajo con eso".

La decisión de MLB la temporada pasada de emitir un paquete de juegos exclusivamente en Facebook que atrajo una buena cantidad de críticas, la mayor de las cuales fue del segmento de espectadores que no tenían acceso en línea o una cuenta de Facebook, un grupo demográfico que probablemente se volvió más viejo.

YouTube no ayudará a aquellos que no tienen Internet en sus hogares, los espectadores no necesitarán crear o iniciar sesión en una cuenta para ver el juego: simplemente van al sitio de YouTube y miran el juego.

"Para nosotros, la facilidad de acceso para acceder a los juegos fue lo más importante; ambos lo hicieron gratuito y disponible en tantos tipos de dispositivos como sea posible", dijo Katz. "Es gratis, no necesitas iniciar sesión. No se necesita una cuenta, solo puedes acceder a los juegos y verlos. Creo que fue una gran, gran diferencia para estos juegos".

Y aunque los espectadores podrán ver el juego en sus dispositivos móviles, tabletas y computadoras, muchos también podrán verlo en sus televisores, ya que la mayoría de los televisores inteligentes, plataformas de juegos y dispositivos de transmisión como Apple TV, Roku y Chromecast de Google ya tienen Aplicación de YouTube incorporada. Además, la aplicación regresó a los dispositivos Fire TV de Amazon a principios de esta semana después de permanecer fuera de esa plataforma durante casi dos años.

O lo más sencillo, solamente tienen que abrir la aplicación, buscar el canal MLB y disfrutar del juego como si estuviera en el canal de transmisión habitual de su equipo.

"Hemos visto mucha audiencia en nuestros dispositivos de sala de estar, a través de televisores inteligentes, consolas de juegos, donde la aplicación de YouTube está disponible", dijo Katz. "Para esos usuarios, en realidad no es tan diferente de mirar la televisión de otra manera que lo haría normalmente".

Independientemente de la plataforma, la pieza central de la transmisión sigue siendo un juego de béisbol y, si bien las características ampliadas y mejoradas ofrecerán algo para todos, presentar el juego de la manera correcta es el objetivo principal de Rich Waltz, el veterano jugador por- presentador que ha manejado cuatro transmisiones de YouTube esta temporada, incluido el concurso Brewers-Twins de la semana pasada en Miller Park.

"El béisbol tiene que hacerse bien", dijo Waltz. "Tienes que hacer bien el juego. Tienes que hacer béisbol inteligente. Y el hecho de que sea todo el personal de MLB Network en la producción lo hace posible".

Scott Braun también ha manejado deberes juego por juego esta temporada y lo volverá a hacer para una competencia el 26 de agosto entre los Bravos y los Rockies. Y cada transmisión incluye analistas que representan a cada uno de los equipos participantes.

En Milwaukee, Waltz se unió al analista de MLB Network Dan Plesac, quien pasó las primeras siete de sus 18 temporadas de Grandes Ligas con los Cerveceros, y el ex primera base de los Mellizos Justin Morneau, quien actualmente se desempeña como asistente especial en la oficina principal de Minnesota mientras también trabaja como analista en la cobertura Norte de Fox Sports de los juegos de Twins.

Tener tres emisoras experimentadas en el stand mantiene el foco en el juego con el contenido adicional que sirve como material de apoyo, pero complementario.

"Hemos podido obtener una perspectiva de cada club con una voz experimentada de juego a juego junto a ellos", dijo Katz. "Ese ha sido un buen enfoque para los fanáticos principales".

La mayor diferencia que los espectadores notarán es la ausencia de comerciales.

Durante la transmisión de los Brewers-Twins la semana pasada, los espectadores vieron contenido adicional como entrevistas con el gerente de los Brewers, Craig Counsell y el derecho Chase Anderson, así como con el Nelson Cruz del equipo Twins y el lanzador Devin Smeltzer.

Hubo segmentos destacados en el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Christian Yelich y su megarival el jardinero de los Dodgers Cody Belliger , el "Escuadrón Bomba" de los Mellizos que persigue el récord de jonrones de una temporada de la MLB junto con un segmento de "Esta fecha en la historia del béisbol".

Sin comerciales, en vez de ser un intercambio de una o dos preguntas con un gerente se convierte en una conversación completa de dos minutos que proporciona información.

"Ha sido realmente genial", dijo Waltz. "Nuestro grupo de producción ha aprovechado la oportunidad para ir a lugares y mostrar cosas que no se ven en una transmisión regular, como obtener dos minutos en vivo, con un gerente en medio del juego".

Una vez más, la clave es encontrar el equilibrio adecuado entre el fanático tradicional y el nuevo espectador.

"Tenemos un poco de licencia para ser innovadores en virtud de estar en YouTube y MLB Network ha sido un gran socio en ese sentido", dijo Katz. "Han sido muy abiertos y dispuestos a experimentar, probar diferentes formatos y tipos de contenido con nosotros durante todo el juego. Ha sido una asociación muy productiva".

Y así como la asociación permite que el béisbol llegue a una nueva audiencia, YouTube también se beneficia.

"YouTube es un gran lugar para aprender y hemos tratado de incorporar eso en nuestra transmisión", dijo Katz. "Tuvimos" Cómo robar un jonrón "en nuestro programa previo al juego e hicimos que Eric Byrnes les mostrara a los espectadores cómo hacerlo e intentamos hacerlo en el formato" How-To "de YouTube que creemos que es divertido y coherente con la plataforma "Ha sido divertido ver que todos se unen, pudiendo mostrar las fortalezas de la plataforma y llevarla a un público ligeramente diferente".

La próxima transmisión de YouTube está programada para el miércoles cuando los Rockies se enfrenten a los Diamondbacks en Arizona con al menos un juego por semana durante el resto de la temporada regular.

Juego 8: lunes 26 de agosto - Bravos en Rockies, 2 pm

Juego 9: miércoles 4 de septiembre - Mets at Nationals, mediodía

Juego 10: jueves 5 de septiembre - Blue Jays at Rays, 6:10 pm

Juego 11: martes 10 de septiembre - Indios en Angels, 9 pm

Juego 12: martes 17 de septiembre - Rays at Dodgers, 10:10 pm

Juego 13: miércoles, 25 de septiembre - Cardenales en Diamondbacks, 2:40 pm