Cuando los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial 2016 con una emocionante victoria en el Juego 7 en una noche lluviosa en Cleveland para poner fin a una sequía en el campeonato de 108 años, parecía que habría más títulos en el horizonte.
Los Cachorros tenían un grupo central de jugadores de posición que estaban en el mejor momento de su carrera o simplemente ingresando: Anthony Rizzo, Kris Bryant, Jason Heyward, Addison Russell, Javier Báez y Willson Contreras.
Fue fácil ver la alineación junto con la combinación de gestión del presidente de operaciones de béisbol de Theo Epstein y el gerente Joe Maddon y imaginar que los Cachorros se encuentran en las etapas iniciales de una posible dinastía.
Sin embargo, resulta que Fall Classic ha sido tan bueno como lo es para los Cachorros. No han estado en la Serie Mundial desde entonces.
Perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2017 y luego cayeron ante los Rockies de Colorado en el juego de comodines del año pasado después de perder ante los Cerveceros de Milwaukee en un desempate por el título de la Liga Nacional de la Liga Nacional.
Los Cachorros ni siquiera jugarán en octubre de este año.
Fueron eliminados de la carrera de comodines de la Liga Nacional el miércoles por la noche cuando los Cerveceros vencieron a los Rojos en Cincinnati 9-2. Unos minutos más tarde, los Cachorros perdieron 4-2 ante los Piratas en el último lugar en Pittsburgh para continuar un colapso a fines de la temporada en el que perdieron ocho juegos consecutivos.
La casa club de visitantes en PNC Park estaba previsiblemente tranquila después de la última pérdida. Sin embargo, mezclado con la decepción de perderse la postemporada por primera vez desde 2014 fue la sensación ineludible de que el miércoles por la noche marcó el final de la era.
Los Cachorros no se verán igual cuando se reúnan en Mesa, Arizona, el próximo febrero para comenzar los entrenamientos de primavera.
El contrato de cinco años de Maddon expira cuando la temporada termina el domingo y parece un hecho consumado que no se le pedirá que regrese. El entrenador de banco Mark Loretta o el ex receptor de los Cachorros David Ross podrían ser el reemplazo de Maddon.
Epstein ha estado insinuando desde julio que podría ser el momento de hacer cambios significativos en la lista y perderse los playoffs solo avanzará la idea.
"Cada vez que no vas a la postemporada, definitivamente es una sensación punzante", dijo el zurdo Jon Lester. “Es un sentimiento extraño. Pero nosotros, como grupo, simplemente no lo hicimos este último mes. Otros equipos lo hicieron. Otros equipos jugaron mejor que nosotros. Apesta). (Apesta) en el futuro”.
Los Cachorros entraron en septiembre con un récord de 73-62 y tres juegos detrás de los Cardenales de San Luis en la clasificación Central de la Liga Nacional. Sin embargo, los Cachorros han ido 11-13 en el último mes de la temporada, mientras que los Cardenales tienen 15-9, incluida una serie de cuatro juegos el pasado fin de semana en Wrigley Field con cada victoria por una carrera.
Los Cerveceros de Milwaukee también pasaron por encima de los Cachorros con un sorprendente 18-4 de septiembre que los colocó a un juego de los Cardenales en primer lugar con cuatro días restantes en la temporada.
"No ganamos suficientes juegos de béisbol", dijo el jardinero derecho Nicholas Castellanos cuando se le pidió que explicara el colapso de los Cachorros. “Simplemente no lo hicimos. Cualquiera sea la razón, es la razón. La conclusión es que no ganamos lo suficiente”.
No, no lo hicieron. Eso deja a todos en la casa club preguntándose sobre la dirección de la franquicia.
"Nadie puede predecir el futuro y lo que están pensando y lo que quieren hacer", dijo Lester. "Esperaremos y veremos qué sucede".
Epstein abordó la necesidad de sacudir las cosas antes del partido del miércoles por la noche.
“Obviamente, se necesitan cambios en muchas áreas. Eso queda aún más claro por la naturaleza de lo que sucedió en el tramo inferior”, dijo Epstein. "También se dejó claro en el transcurso del año, en muchos sentidos y también en algunos aspectos hasta el año pasado".
Perder la postemporada supondrá un largo invierno para los Cachorros, pero parece muy probable.
Comentarios