La sorpresa de la noche del día sábado fue el primera base de los Mets, Pete Alonso, en el momento que golpeó a su 53º lanzador de los Bravos de Atlanta, Mike Foltynewicz. Después de vincular el registro de Aaron Judge un día antes, Alonso aprovechó la oportunidad de tomar posesión exclusiva de los libros de registro.

"Fue algo a medida que me estaba acercando, un poco arrastrándose en el fondo de mi mente", dijo Alonso durante una entrevista de MLB Network el sábado por la noche. "Tan pronto como tuve la oportunidad, sentí que no tenía más remedio que estar a la altura de las circunstancias".

Gracias al excelente trabajo en las gradas de Alonso, sus tarjetas de béisbol se han disparado en una forma alarmante.

Antes de los entrenamientos de primavera, los Mets lucharon con comenzar el reloj de servicio de Alonso temprano para acorralarlo con Dominic Smith. Sin embargo, después de cortar .352 / .387 / .620 con cuatro jonrones en 71 turnos al bate durante la primavera, Alonso se abrió paso en la alineación inicial. En ese momento, sus tarjetas de béisbol Bowman Chrome Draft 2016 sin clasificar estaban disponibles por menos de $ 10. El interés en las cartas de Alonso explotó durante el Home Run Derby de 2019. Con sus explosiones de circuito gigantescas en exhibición durante el fin de semana de las Estrellas, cautivó a una audiencia nacional al derrotar al novato Vladimir Guerrero Jr. en las finales. El oso polar ya no era el secreto mejor guardado de Nueva York, sino que ahora era un fenómeno nacional cuyas cartas principales exigían atención.

Los coleccionistas respondieron a su victoria en el Home Run Derby presionando ejemplos de PSA 10 calificados de su Draft de Bowman Chrome 2016 por encima de la marca de $ 100. Aunque, Alonso tuvo un bajón al gran impulso que tuvo al principio. En el mes de julio se puede decir, que su bateo no fue muy bueno que digamos, ya que estuvo bateando un miserable .177 con un mínimo de seis jonrones de la temporada. Este descenso temporal fue suficiente para suavizar el mercado de Alonso. Los inversores perceptivos fueron recompensados con un punto de entrada de menos de $ 40 en su codiciada primera tarjeta de béisbol Bowman tan recientemente como a principios de septiembre.

El día de ayer, las ventas completas de eBay mostraron ejemplos de ventas más cercanas al rango de $ 100 que alcanzaron durante el receso del Juego de Estrellas. Ahora que muchos fanáticos están enfocados en sus juegos finales de temporada regular, sus cartas podrían crecer fácilmente otro 10-25% en valor al llegar a la postemporada. Si tenemos el voto del Novato del Año en la Liga Nacional y el creciente amor de sus fanáticos que se vuelven locos por este nuevo novato.