Las estadísticas de béisbol sugieren que la clasificación final de esta temporada estará determinada por el éxito o el fracaso de los clubes contendientes.

Los mejores equipos están encontrando el camino lleno de obstáculos. Considere a los Yankees de Nueva York, cuyo récord de 79-41 al entrar en juego el martes empata a los Dodgers de Los Ángeles por el mejor récord en el béisbol.

No es sorprendente que los Yankees de rotación irregular lideren a las Grandes Ligas por un amplio margen con 45 salvamentos, definitivamente es una sorpresa que estén solo uno detrás de los Padres de San Diego en salvados, con 22.

Esas son muchas pérdidas tardías cuando el bullpen estalla con ocupantes como Aroldis Chapman, Zack Britton y Adam Ottavino. 32 de Chapman salva el camino de Kirby Yates de San Diego, que lidera ambas ligas, por uno. Y está bien compensado, con una recaudación anual de $ 17.2 millones. Los únicos cerradores que pagaron más son Kenley Jansen (Dodgers) a $ 19,333, 334 y Wade Davis, de Colorado, que ha pagado en exceso pero con un rendimiento inferior a $ 18 millones.

Toda la Liga Americana tiene una tasa de conversión de ahorro del 64.26 por ciento, solo un pelo mejor que el 63.09 por ciento de la Liga Nacional. Esa es una marca general de 63.67 por ciento, que vale una calificación reprobatoria en cualquier escuela secundaria que se respete a sí misma.