Tenemos que Hill ha estado lanzando al margen por un tiempo, ha completado una sesión de bullpen de 30 lanzamientos sin problemas y está programado para enfrentar a los bateadores el viernes o el sábado. Suponiendo que no haya contratiempos y cuatro días de descanso entre salidas, Hill podría comenzar el 11 de septiembre en Baltimore y hacer un total de cuatro aperturas al final de la temporada. Lo que significa que podría estar listo para lanzar seis entradas en la postemporada.
Tiene sentido que el club mantenga abiertas todas las opciones en este momento, y eso es exactamente lo que están haciendo. El capitán Dave Roberts lo ha dicho con respecto a Hill y Julio Urias (que permitieron solo un jonrón solitario en tres entradas en un papel inicial anoche). Y aunque tiene sentido que Urias se construya para profundizar en los juegos antes que Hill, también tiene sentido que Urias sea la opción más aterradora que saldrá del bullpen en octubre. Contra todos los que vienen y arrojan calor. En las sombras con los extraños horarios de inicio que a la Major League Baseball le gusta programar cuando no son tan difíciles de evitar. Ah, y está esto: Urias ha hecho más apariciones como relevista esta temporada (21) que Hill en sus últimas seis temporadas combinadas (17). Antes de eso, él realmente no era el Rich Hill que conocemos hoy.
Ross Stripling regresó después de una ausencia de cinco semanas con tendinitis del bíceps, sin agregar un lanzamiento en rehabilitación. Si bien no es de esperar que Strip obtenga un asentimiento de rotación de postemporada, él está en la mezcla como un derecho extra de todos modos.
Para no ser ignorados o descartados por un segundo en esta discusión, son los diestros Tony Gonsolin y Dustin May. Alguno de los dos podría comenzar para Los Ángeles en octubre. O podrían mirar desde el banquillo mientras Hill comienza y Urias y Striping golpean el bullpen con seis o incluso otros siete en busca de ese anillo. O podrían lanzar en una ronda y no en la otra. O podrían ser co-MVP de la Serie Mundial.
Con Urias nuevamente en la rotación y Hill posiblemente regresando para comenzar pronto, y con cuatro días libres en cuatro semanas, la mejor oportunidad.
Gonsolin ha hecho una aparición de relevo (un salvamento permitido de cuatro entradas y una carrera en Colorado el 30 de junio) y cinco aperturas desde su debut en las Grandes Ligas el 26 de junio (cuatro en cuatro entradas en Arizona). Comenzó cuatro juegos de agosto en semi rotación (1.80 de efectividad, 0.900 WHIP, 16 ponches en 20 entradas) sin contratiempos y está programado para comenzar el viernes en casa contra San Francisco.
La rotación de postemporada podría consistir en Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu, Walker Buehler, Hill, Urias, Stripling, May y Gonsolin. Si solo las rotaciones de ocho hombres fueran una cosa ahora.
Sobre esa calamidad. A pesar del desempeño feo en sus últimas tres aperturas (18 obtenidas en 14 2/3), Ryu todavía lidera el béisbol con una efectividad de 2.35. Pero es posible que Ryu haya golpeado la pared, y después de 157 1/3 entradas (la mayor cantidad desde 2013, cuando lanzó 192) de una campaña cercana a Cy Young, se ha quedado sin gasolina. El inicio de esta noche contra los Rockies en el Dodger Stadium debería proporcionar algo de claridad.
En cambio, lo que haré es decir que creo que a los Dodgers les gustaría que la rotación de octubre se sacudiera en su camino, en la actualidad: Kershaw, Ryu, Buehler, Hill, aunque no necesariamente en ese orden. Y me comprometeré a decir que creo que Gonsolin tiene la mejor oportunidad de reemplazar a Hill si el veterano no puede ir.
Comentarios