Hasta que los Medias Rojas regresen a la carrera, los playoffs de la Liga Americana tienen cuatro equipos para tres puestos. Uno de Cleveland y Minnesota tomará el AL Central (que se parece mucho a los Mellizos en este momento), y los dos comodines serán peleados por el perdedor de esa carrera, los Oakland A's y los Tampa Bay Rays. Con poco más de cuatro semanas restantes, no todos las fechas son iguales o, en algunos casos, casi tan iguales. Aquí hay un vistazo a la última etapa de la carrera para cada uno de estos contendientes de la Liga Americana.
Minnesota Twins
Los Mellizos tienen dos semanas intercalado por series. Después de un próximo set de cuatro juegos contra los Tigres de Detroit, se enfrentan a Boston, luego a Cleveland, luego a los Nacionales de Washington y luego a Cleveland nuevamente. Si pueden superar ese tramo y permanecer en la cima de AL Central, estarán en excelente forma, porque después de eso pueden presionar el control durante las últimas dos semanas, que se divide entre los Chicago White Sox, Kansas City Royals y tres juegos más contra los Tigres, que lamentablemente tienen el peor récord en la Liga Americana estos momentos.
Indios de Cleveland
Cleveland no lo tiene tan fácil como su rival de división. Tienen dos series contra los Medias Blancas y una contra los Tigres, pero el resto del camino es un desafío. Obtienen una serie cada uno contra los Rays, Phillies, Nationals y Angels. Lo que puede determinar su temporada, por supuesto, son sus dos series contra los Mellizos (una en casa y otra fuera) en un viaje a Los Ángeles para enfrentar a los Angelinos.
Oakland A's
Los Atléticos tienen siete juegos contra los dos mejores equipos de la Liga Americana, los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, pero el resto de su calendario es muy manejable. Tienen seis juegos contra los Rangers de Texas, cinco contra los Angelinos, tres más la finalización de un juego suspendido contra los Tigres, un juego de cuatro juegos contra los Marineros y tres contra los Reales. Lo que llama la atención, es que han tenido oponentes fuertes pero los resultados algunas veces es favorable para los Atléticos. Recientemente tomaron tres de cuatro contra los Astros y barrieron a los Yankees, mientras que los Marineros les han dado problemas durante toda la temporada.
Pero esto significa que en un futuro pueden asegurar un lugar comodín.
Rays de Tampa Bay
Los Rays se enfrentan a cada equipo en su división, lo que significa que tienen que enfrentar a los Yankees dos veces y a los Medias Rojas cuatro veces, pero también reciben a los Azulejos (seis juegos) y los Orioles (cuatro juegos). Esto significa que los Rays van a tener un calendario muy interesante, lleno de sorpresas y con fuertes desafíos.
Tienen dos juegos contra los Dodgers y el conjunto de tres juegos antes mencionado contra Cleveland. Sus otros oponentes son los ángeles y los Rangers decentes pero vencibles. Con todo, los Rays obtienen una sección transversal de béisbol con los mejores equipos, uno de los peores equipos (Baltimore) y algunos en el medio.
Lo que es cierto, es que muy pocos pueden llegar a la final, tenemos a unos Mellizos que parecen tenerlo más fácil fuera de sus dos semanas. Los Atléticos tienen un camino fuerte que recorrer, pero si se ponen fuertes y luchan, es posible que lleguen a los playoffs. Cleveland y Tampa tienen fechas más difíciles, pero eso no importará si pueden obtener resultados contra los demás.
Comentarios