Mente Positiva del Deportista

Hola apreciados amigos de la comunidad de Scorum, un placer saludarlos y poder ser parte de esta nueva plataforma, la cual segura estoy nos enseñará a todos lo divertida que es la vida en torno al mundo de los deportes, pero sobre todo para vivirla sanamente y al máximo.

Quiero compartir con todos ustedes lo que desde mi punto de vista como atleta, significa tener una mente positiva como deportista, en cualquier campo de juego e incluso para cualquier área de la vida misma.

En primer lugar, caben dos inocentes preguntas: ¿Deseo Tener y Mantener Mi Mente Positiva En El Terreno De Juego y En Este Mundo Tan Negativo? ¿Es saludable para mi?

Definitivamente, Mi Respuesta es un contundente SI para ambos casos. Porque, a pesar de todo y estando casi todo el Planeta Tierra y el Sistema en general, tan contaminado e inundado por muchas cosas e ideas negativas; considero que sólo con una actitud positiva, valiente, poderosa, disciplinada y consecuente, podemos mantenernos perseverantes por el camino de las merecidas victorias.

Además, al entrenarnos y vivir siendo positivos y disciplinados, podríamos salvarnos de ser arrastrados por ese horrible río de egoísmo desenfrenado y grotesco, el cual se fortalece con el materialismo ciego y con la frenética, pragmática y febril carrera contra el tiempo y por la búsqueda de riquezas y triunfos fáciles; contribuyendo a producir gente inmoral, tramposa, socialmente enferma, mediocre y malvada.

Es decir, si nos dedicamos a entrenar, a competir y a vivir con la mente negativa, nuestro destino final será la derrota segura y frustrante, y la desintegración y destrucción en el ámbito deportivo, social, familiar, sentimental y personal; y tales actitudes negativas nos pueden conducir a la depresión. Por lo tanto, digo NO, eso no se puede permitir.

En cambio, como buen Deportista, lo positivo me ha enseñado a actuar adecuadamente en lugar de simplemente reaccionar; soy consciente y sostengo firmemente mi vida, en lugar de permitirme ser arrastrada por otros o por las circunstancias negativas que se puedan presentar en mis competencias o a lo largo de mi vida.

Por lo tanto, invito a tener muy claro que mientras entrenamos nuestro cuerpo, también debemos concentrarnos en la mente como nuestra mejor amiga, y por eso la debemos alimentar y ejercitar sólo con pensamientos positivos, y así contribuir a ver más fácilmente las cosas, con más claridad y firmeza para solucionar cualquier inconveniente o problema que tengamos. En caso contrario, si la llenamos de pensamientos negativos, se convertirá en nuestra peor enemiga.

En ese orden de ideas, reafirmo que los pensamientos positivos son los únicos que nos permitirán acumular la necesaria fuerza interior que incidirá en nuestra musculatura física para impulsarnos a ser más proactivos, constructivos y a dar nuestro mejor esfuerzo para obtener la victorias que aspiramos en cada competencia y en la vida misma.

Tan es así, que los pensamientos positivos son generadores de milagros y siempre aportan beneficios. Porque pensar positivamente, es reconocer los problemas y su realidad, para luego ser capaces de encontrar las mejores soluciones posibles a los problemas. En mi caso, doy fe que por ser positiva, he obtenido victorias en momentos en los cuales mi derrota ya estaba cantada.

Sin embargo, es mi deber aclarar que por experienca propia, se que no es suficiente con decidir pensar positivamente; porque primero debemos revisar nuestras creencias, valores, conocimientos, esquemas de entrenamientos y esfuerzos, y en conjunto tomar consciencia apropiada de nuestros principios y aptitudes.

Realmente, todo está enmarcado en el correcto uso de las bases fundamentales del Pensamiento Positivo: creencias, fe, actitudes, valores, psicodinámicas, cultura, normas, costumbres, recuerdos, juicio, autoestima, relajación, prácticas, confianza y espectativas positivas.

Si está usted interesado le recomiendo investigar y profundizar más sobre el tema. ¡No se arrepentirá!

Por último, mi mayor deseo es que usted internalice estas palabras para alimentar y ejercitar su mente positivamente, mientras ejercita positivamente su cuerpo, para llevar positivamente su Vida.