La noticia del día de hoy ha sido el sismo que sacudió hoy a las 5:30 pm a Venezuela, siendo afectados también las islas Granada, Trinidad y Tobago. La magnitud fue de 7.3 y se sintió en todo el territorio de Venezuela. Los expertos mencionan que a pesar de su intensidad, las consecuencias no fueron catastróficas debido a la profundidad (123 kilómetros). Sin embargo (siempre hay un pero y hasta dos, como suele decir mi padre) el hecho de que haya sido tan profundo implica que posiblemente haya varias réplicas bastante fuertes.
Muchas personas sintieron el sismo y salieron de sus casas o apartamentos, algunos descalzos, otros medio vestidos, todos alarmados y excitados.
Yo por mi parte me encontraba en plena faena de ejercicios, haciendo mi caminata a paso acelerado y sostenido. Iba con mi hijo y no sentimos nada. Lo único que llamó mi atención fue el sonido que hacía el portón de un estacionamiento frente al cual pasábamos. Sonaba como si estuviera en pleno movimiento de abrir o cerrar, pero en realidad estaba totalmente cerrado. Me llamó la atención pero no detuve mi marcha.
Al poco comienzo a ver a las personas saliendo de sus casas, comentando y hablando en alta voz del evento en cuestión.
Al llegar a mi casa me enteré de los detalles de la magnitud y la profundidad. Todos lo sintieron. Ahora estamos atentos a las anunciadas réplicas. Según los expertos a esa profundidad debe haber varias réplicas fuertes.
Creo que saldré a caminar enérgicamente, para así no enterarme cuando ocurran!
Comentarios