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Los Autos más rápidos de Argentina.
El tem Piedigrossi conformado por Fernando y Sebastián, con los autos de picadas más rápidos de Argentina, entre ellos Falcon y Chevrolet son los elegidos para correr en distintos picodromos de Argentina, dando los mejores espectáculos de 1/4 de milla con los motores más rápidos del país de 6 y 8 cilindros. Si espectáculo cruzo la frontera siendo invitados al picodromo de Brasil y siendo un espectáculo sin igual con autos de todos lados de Latinoamérica en Copa de las Naciones.. Con autos que llevan nitro y alcanzan una velocidad de 5.5 de reacción en poco tiempo.
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Chicherit gana la etapa 3 del Rally Dakar 2023, el signo de interrogación es Carlos Sainz
El Rally Dakar disputó hoy la tercera etapa de la especial de 447 km entre AlUla-Ha'il. La tercera etapa estuvo marcada por las complicaciones de Carlos Sainz, que tras tomar el liderato sufrió un desgarro que le costó mucho tiempo y no pudo continuar con la neutralización en el km 378 por las condiciones meteorológicas. La sorpresa de la tercera etapa vino del francés Chicherit, que se impuso con éxito. Los pilotos dominaron el escenario, solo para alternar con Lategan en WP3 y WP4. A partir de ahí, nadie le arrebató el primer puesto. Por su parte, Ratgen, que conduce un Toyota, es segundo del francés a 3 minutos y 26 segundos. Después de no tener el mejor comienzo del Rally Dakar, Peterhansell logró terminar la etapa tres para terminar cuarto. Incluso superó físicamente a su compañero Sainz por los problemas que estaba teniendo. A Al-Attiyah, el campeón defensor del Dakar y actual líder de la clasificación general, no le fue bien, terminando 20 minutos y 58 segundos detrás de Chicherit. A pesar de ello, el qatarí logró mantener sus pérdidas al mínimo y liderar la clasificación general de la etapa de hoy con una ventaja de 13 puntos y 20 pulgadas, a 33 puntos y 11 pulgadas del segundo clasificado, Al Raj y Sainz. Loeb volvió a tener problemas, como ya había hecho en la etapa anterior, esta vez en los kilómetros iniciales. El francés ha perdido 22'37'' al cruzar el WP1, que se ha mantenido constante durante toda la especial. Ya dijo ayer que es complicado hacer un buen rallye e intentará hacer bien la etapa, lo que hoy es imposible, con un tiempo de 35 minutos y 16 segundos por delante de los líderes. Carlos Checa, por su parte, ha completado una muy buena etapa con su Astara, todavía a 28'42' del líder. Laia Sanz ha conseguido mantener al mínimo sus lesiones y hacer una buena etapa tras su etapa de ocho horas tras los múltiples problemas sufridos ayer. Otro piloto de Astara, Oscar Fuertes, que ayer sufrió un gran accidente, criticó duramente al grupo y ni siquiera salió a rodar hoy. En el caso de Carlos Sainz, consiguió liderar el primer kilómetro. El madrileño, que salía tercero, mantuvo una velocidad asombrosa, incluso por delante de Attia en forma física, y más de diez minutos por delante del qatarí. Sin embargo, en el kilómetro 213, el Audi de Carlos Sainz y Lucas Cruz se han parado en mitad de la pista. Después de unos minutos de espera, se confirmó que su suspensión trasera izquierda había fallado. Los españoles tuvieron que arreglar el problema, acumulando una pérdida de 31 minutos, y situándose a 38’59’’ del líder virtual, que era el francés Chicherit, y 24’16’’ con Al-Attiyah en la general. El español continuó el camino, teniéndose que parar nuevamente antes del Waypoint number 7, el último WP finalmente al que llegó. Por lo tanto, Sainz acabó la etapa a casi una hora del líder, 56’21’’ para ser exactos, y pierde mucho terreno en la general.
Chicherit gana la etapa 3 del Rally Dakar 2023, el signo de interrogación es Carlos Sainz
El Rally Dakar disputó hoy la tercera etapa de la especial de 447 km entre AlUla-Ha'il. La tercera etapa estuvo marcada por las complicaciones de Carlos Sainz, que tras tomar el liderato sufrió un desgarro que le costó mucho tiempo y no pudo continuar con la neutralización en el km 378 por las condiciones meteorológicas. La sorpresa de la tercera etapa vino del francés Chicherit, que se impuso con éxito. Los pilotos dominaron el escenario, solo para alternar con Lategan en WP3 y WP4. A partir de ahí, nadie le arrebató el primer puesto. Por su parte, Ratgen, que conduce un Toyota, es segundo del francés a 3 minutos y 26 segundos. Después de no tener el mejor comienzo del Rally Dakar, Peterhansell logró terminar la etapa tres para terminar cuarto. Incluso superó físicamente a su compañero Sainz por los problemas que estaba teniendo. A Al-Attiyah, el campeón defensor del Dakar y actual líder de la clasificación general, no le fue bien, terminando 20 minutos y 58 segundos detrás de Chicherit. A pesar de ello, el qatarí logró mantener sus pérdidas al mínimo y liderar la clasificación general de la etapa de hoy con una ventaja de 13 puntos y 20 pulgadas, a 33 puntos y 11 pulgadas del segundo clasificado, Al Raj y Sainz. Loeb volvió a tener problemas, como ya había hecho en la etapa anterior, esta vez en los kilómetros iniciales. El francés ha perdido 22'37'' al cruzar el WP1, que se ha mantenido constante durante toda la especial. Ya dijo ayer que es complicado hacer un buen rallye e intentará hacer bien la etapa, lo que hoy es imposible, con un tiempo de 35 minutos y 16 segundos por delante de los líderes. Carlos Checa, por su parte, ha completado una muy buena etapa con su Astara, todavía a 28'42' del líder. Laia Sanz ha conseguido mantener al mínimo sus lesiones y hacer una buena etapa tras su etapa de ocho horas tras los múltiples problemas sufridos ayer. Otro piloto de Astara, Oscar Fuertes, que ayer sufrió un gran accidente, criticó duramente al grupo y ni siquiera salió a rodar hoy. En el caso de Carlos Sainz, consiguió liderar el primer kilómetro. El madrileño, que salía tercero, mantuvo una velocidad asombrosa, incluso por delante de Attia en forma física, y más de diez minutos por delante del qatarí. Sin embargo, en el kilómetro 213, el Audi de Carlos Sainz y Lucas Cruz se han parado en mitad de la pista. Después de unos minutos de espera, se confirmó que su suspensión trasera izquierda había fallado. Los españoles tuvieron que arreglar el problema, acumulando una pérdida de 31 minutos, y situándose a 38’59’’ del líder virtual, que era el francés Chicherit, y 24’16’’ con Al-Attiyah en la general. El español continuó el camino, teniéndose que parar nuevamente antes del Waypoint number 7, el último WP finalmente al que llegó. Por lo tanto, Sainz acabó la etapa a casi una hora del líder, 56’21’’ para ser exactos, y pierde mucho terreno en la general.
Chicherit gana la etapa 3 del Rally Dakar 2023, el signo de interrogación es Carlos Sainz
El Rally Dakar disputó hoy la tercera etapa de la especial de 447 km entre AlUla-Ha'il. La tercera etapa estuvo marcada por las complicaciones de Carlos Sainz, que tras tomar el liderato sufrió un desgarro que le costó mucho tiempo y no pudo continuar con la neutralización en el km 378 por las condiciones meteorológicas. La sorpresa de la tercera etapa vino del francés Chicherit, que se impuso con éxito. Los pilotos dominaron el escenario, solo para alternar con Lategan en WP3 y WP4. A partir de ahí, nadie le arrebató el primer puesto. Por su parte, Ratgen, que conduce un Toyota, es segundo del francés a 3 minutos y 26 segundos. Después de no tener el mejor comienzo del Rally Dakar, Peterhansell logró terminar la etapa tres para terminar cuarto. Incluso superó físicamente a su compañero Sainz por los problemas que estaba teniendo. A Al-Attiyah, el campeón defensor del Dakar y actual líder de la clasificación general, no le fue bien, terminando 20 minutos y 58 segundos detrás de Chicherit. A pesar de ello, el qatarí logró mantener sus pérdidas al mínimo y liderar la clasificación general de la etapa de hoy con una ventaja de 13 puntos y 20 pulgadas, a 33 puntos y 11 pulgadas del segundo clasificado, Al Raj y Sainz. Loeb volvió a tener problemas, como ya había hecho en la etapa anterior, esta vez en los kilómetros iniciales. El francés ha perdido 22'37'' al cruzar el WP1, que se ha mantenido constante durante toda la especial. Ya dijo ayer que es complicado hacer un buen rallye e intentará hacer bien la etapa, lo que hoy es imposible, con un tiempo de 35 minutos y 16 segundos por delante de los líderes. Carlos Checa, por su parte, ha completado una muy buena etapa con su Astara, todavía a 28'42' del líder. Laia Sanz ha conseguido mantener al mínimo sus lesiones y hacer una buena etapa tras su etapa de ocho horas tras los múltiples problemas sufridos ayer. Otro piloto de Astara, Oscar Fuertes, que ayer sufrió un gran accidente, criticó duramente al grupo y ni siquiera salió a rodar hoy. En el caso de Carlos Sainz, consiguió liderar el primer kilómetro. El madrileño, que salía tercero, mantuvo una velocidad asombrosa, incluso por delante de Attia en forma física, y más de diez minutos por delante del qatarí. Sin embargo, en el kilómetro 213, el Audi de Carlos Sainz y Lucas Cruz se han parado en mitad de la pista. Después de unos minutos de espera, se confirmó que su suspensión trasera izquierda había fallado. Los españoles tuvieron que arreglar el problema, acumulando una pérdida de 31 minutos, y situándose a 38’59’’ del líder virtual, que era el francés Chicherit, y 24’16’’ con Al-Attiyah en la general. El español continuó el camino, teniéndose que parar nuevamente antes del Waypoint number 7, el último WP finalmente al que llegó. Por lo tanto, Sainz acabó la etapa a casi una hora del líder, 56’21’’ para ser exactos, y pierde mucho terreno en la general.
Tenemos que los cinco contratos que posee la F1 TV, van a vencer el próximo año. ¿Renovaran o no renovaran?
La Fórmula Uno necesita renovar los contratos de televisión en cinco de sus mercados más grandes para fines del próximo año o se enfrentaran a una pérdida anual estimada de $ 350 millones y a esto se le suma la mitad de sus ingresos totales por transmisión. Los contratos son con emisoras en Francia, Alemania, Italia, España y Brasil, que es el mercado único más grande de F1 con 77,5 millones de televidentes en TV Globo en 2016. Una fuente cercana a la situación dice que "Globo ofrece la mayor audiencia mundial, no sorprendentemente dado los 210 millones de habitantes de Brasil y el dominio completo de Globo de la televisión gratuita en vivo. No hay alternativa viable”. Un sería pasar a la televisión de pago y la ronda de renovaciones abre la puerta a esto en varios mercados. Poner las carreras detrás de un muro de pago aumenta los ingresos de la F1, que es propiedad de Liberty Media y que figura en el Nasdaq con el símbolo FWONK. Las estaciones de televisión de pago a menudo pueden darse el lujo de superar a las estaciones gratuitas porque están al día con las tarifas de suscripción y las utilizan para comprar contenido que tienta a los nuevos clientes. Poco después de que Liberty obtuviera las llaves de la F1 a principios de 2017 en una adquisición de $ 4.6 mil millones, su presidente ejecutivo, Greg Maffei, pronosticó que contrataría a más emisoras de TV paga. En enero del año pasado, F1 firmó un contrato exclusivo en Italia con la red de televisión paga Sky Italia, que anteriormente había compartido cobertura con la estación aérea gratuita RAI. F1 pronto sintió el efecto y en noviembre Carey dijo que hasta ahora en 2018 "la visualización de televisión en el día de la carrera año con año ha bajado un 5%, sin embargo, eso se debe en gran medida a nuestro cambio de la televisión gratuita a la de pago en Italia". Lo mismo sucedió en Gran Bretaña después del inicio de un nuevo contrato de TV paga este año que ve a Sky mostrando en vivo exclusivamente todas las carreras menos una. Esto ha provocado un colapso en la audiencia televisiva a pesar de que el director de investigación global de la F1, Matt Roberts, pronosticó en diciembre que "en realidad tendremos más espectadores el próximo año en el Reino Unido". En lo que va del año se han realizado 13 carreras y los datos de televisión de la Junta de Investigación de Audiencias de Radiodifusión de Gran Bretaña (BARB) están disponibles para 12 de ellos. El último es para el Gran Premio de Hungría del mes pasado y muestra que el número de televidentes se redujo en un 10.8% a 2 millones en el Canal 4, que muestra lo más destacado en la televisión abierta de todas las carreras menos una. En lugar de que Sky recogiera a los espectadores que huyeron del Canal 4, también los perdió, ya que su audiencia de televisión para el Gran Premio de Hungría cayó un 9,4% a 1,2 millones, lo que arrojó una pérdida total de 360.100 espectadores en ambos canales. En las 12 carreras, la audiencia ha disminuido en un total acumulado de alrededor de 3.7 millones de espectadores en Sky y Channel 4. De alguna manera explica el comentario de Carey sobre la llamada del mes pasado de que la audiencia global de televisión "ha bajado unos pocos puntos porcentuales". Ha sido una tendencia común en la F1 en la última década. Un informe del mes pasado del banco de inversión JP Morgan dijo que "la audiencia de televisión global de la F1 ha disminuido de 600 millones de televidentes en 2008 a 390 millones en 2016. Parte de esto fue impulsado por un cambio a la televisión de pago exclusiva, así como a [la emisora china] CCTV dejó caer F1 en 2013. Sin embargo, creemos que parte de la disminución se debe a la disminución del interés de los fanáticos, exacerbada por la falta de competencia en la pista. Disminuciones adicionales en el público televisivo reducirían el valor de la F1 para los organismos de radiodifusión y patrocinadores y podrían frenar el crecimiento de los ingresos”. F1 no tendrá que esperar hasta el próximo año para descubrir si la falta de competencia en la pista ha afectado los valores de transmisión. A finales de este año, los contratos de televisión en Austria, Canadá y Estados Unidos llegan al final del camino. Irónicamente, un obstáculo de cosecha propia podría evitar que la F1 aumente los ingresos de algunos de estos mercados. El año pasado, Liberty lanzó el servicio F1 TV Pro que transmite carreras en línea directamente a los espectadores por una tarifa anual de $ 100. Conocido en el comercio como un servicio Over The Top (OTT) porque opera fuera de las emisoras tradicionales, tuvo un costo significativo y no solo porque tenía que desarrollarse desde cero. F1 TV Pro hizo su debut en mayo del año pasado, pero tuvo tantos problemas técnicos que Liberty se vio obligada a reembolsar a los suscriptores y decidió relanzarlo este año. Como hemos revelado en la revista de motor Autoweek año pasado, la emisora estadounidense NBC Sports retiró una oferta de $ 40 millones a la pantalla de F1 durante siete años porque no quería competir con el servicio de streaming. Esto llevó a la F1 a firmar un acuerdo con la emisora deportiva ESPN que acordó permitir que Liberty transmitiera carreras, pero no se cree que pague una tarifa. Por lo tanto, F1 no solo tuvo que financiar el desarrollo del servicio de transmisión, sino que también tuvo que pagar reembolsos y ha perdido los ingresos de transmisión como resultado de ello. No termina ahí La radiodifusión es el segundo flujo de ingresos más grande de la F1 después de los honorarios de las carreras y este año Liberty estuvo en otra carrera contra el tiempo para renovar cinco de esos contratos en Gran Bretaña, Alemania, Italia, México y España. Se las arregló todo excepto Alemania y agregó nuevas carreras en Holanda y Vietnam para 2020. Sin embargo, los inversores podrían no obtener una recompensa de alto octanaje. Como recientemente hemos revelado , la tasa por sí solo el Gran Premio de Gran Bretaña se ha reducido en un estimado de $ 107,2 millones en los próximos cinco años ya que la carrera se encuentra en dificultades. Lo mismo ocurre con sus homólogos en Italia y España. La única excepción es México, cuando salió a la luz que los inversores privados han intervenido para asegurar el futuro de su Gran Premio. Según una fuente muy bien ubicada, la nueva tarifa "está más cerca de los $ 30 millones", lo que se ha reducido de un estimado de $ 34 millones este año. Nuestras estimaciones muestran que las cuatro renovaciones, así como las dos nuevas carreras y la pérdida del Gran Premio de Alemania aumentarán los ingresos por honorarios de la F1 en un total de solo $ 18.4 millones el próximo año. También perderá aproximadamente $ 3 millones del patrocinador del título del Gran Premio de Alemania, Mercedes, así como los ingresos de los boletos de hospitalidad corporativa en la carrera. El tercer flujo de ingresos más grande de F1 es el patrocinio y Carey pronostica el mayor crecimiento de esto. El día después de que la adquisición de Liberty obtuvo luz verde, le dijo a CNBCque "el que crece más rápido es probablemente el patrocinio".Siendo realistas hoy, tenemos una operación de patrocinio de un solo hombre. Hay muchas categorías en las que ni siquiera estamos vendiendo. Establecer una organización que nos permita ejecutar eso probablemente sea el impacto más inmediato ”. Él hizo exactamente eso, pero no ha valido la pena. En una entrevista con el Financial Times en noviembre, Carey admitió que "la percepción era que solo había patrocinadores esperando ... Ellos estaban alineados allí y tan pronto como tuviéramos a alguien que los llamara, simplemente iban a registrarse". El mundo no es tan simple ". Más recientemente, agregó que "el desafío en el mundo del patrocinio es probablemente más difícil que hace unos años.Para cualquiera que no sea Google o Facebook, el mundo publicitario más amplio es más desafiante ... Creo que es justo decir que el mundo del patrocinio probablemente ha sido más desafiante de lo que hubiéramos esperado hace un par de años ". Comenzó a mejorar el año pasado cuando F1 firmó una asociación con Amazon Web Services (AWS), una división del gigante de internet Amazon. Sin embargo, Carey posteriormente admitió que esto no es puramente un acuerdo de patrocinio ya que "hay dos componentes en él". Hay un componente de patrocinio, reconocido como patrocinio, y estamos obteniendo servicios tecnológicos de ellos ”. F1 pareció acelerar un poco después de eso, ya que firmó un acuerdo de apuestas con la agencia de patrocinio y marketing de eventos Interregional Sports Group (ISG). Sin embargo, este tampoco es un acuerdo de patrocinio típico, ya que ISG otorga licencias de derechos de asociación a los operadores en lugar de ser el socio de apuestas en sí. Sin embargo, todavía es una asociación y se puede agregar a la cuenta de F1 que también incluye la marca de cerveza Heineken, el fabricante de neumáticos Pirelli, la marca de relojes de lujo Rolex, la firma de logística DHL y la aerolínea Emirates. Son los 'socios globales' de F1 y luego vienen los 'patrocinadores oficiales' que incluyen al fabricante de automóviles AMG, la marca de whisky Johnnie Walker, el titán tecnológico Tata y Amazon Web Services. El gigante petrolero Petronas es un patrocinador regional de F1 en China, Italia y México, mientras que los proveedores incluyen Securitas, Carbon, CYBER1 y el fabricante de componentes automotrices Marelli. Le da a F1 15 socios, pero alrededor de dos tercios de ellos comenzaron antes de que Carey se subiera al asiento del conductor. Bajo su supervisión, la F1 también ha perdido socios importantes en gestión de patrimonio (UBS) y seguros (Allianz) y no ha podido reemplazarlos. Del mismo modo, se cree que la mayor mejora en los ingresos por transmisión de F1 llegará este año gracias al nuevo acuerdo de Gran Bretaña con Sky, que Carey también heredó. Los analistas esperaban mucho más. En enero del año pasado, el banco de inversión Morgan Stanley emitió un precio objetivo (PT) para FWONK de $ 47 en enero de este año. Pronosticó un enorme crecimiento en la transmisión y dijo "elevamos nuestras estimaciones ya que creemos que '18 / '19 verá que la mayor parte de los principales mercados de F1 aumentará con nuevos contratos de televisión y elevará nuestro PT a $ 47". Como era de esperar, el precio de las acciones de FWONK fue un 31,5% más bajo que el precio objetivo en enero de este año y nunca ha estado dentro de los $ 4. Estar tan lejos de la marca está lejos de ser una fórmula ganadora.
Tenemos que los cinco contratos que posee la F1 TV, van a vencer el próximo año. ¿Renovaran o no renovaran?
La Fórmula Uno necesita renovar los contratos de televisión en cinco de sus mercados más grandes para fines del próximo año o se enfrentaran a una pérdida anual estimada de $ 350 millones y a esto se le suma la mitad de sus ingresos totales por transmisión. Los contratos son con emisoras en Francia, Alemania, Italia, España y Brasil, que es el mercado único más grande de F1 con 77,5 millones de televidentes en TV Globo en 2016. Una fuente cercana a la situación dice que "Globo ofrece la mayor audiencia mundial, no sorprendentemente dado los 210 millones de habitantes de Brasil y el dominio completo de Globo de la televisión gratuita en vivo. No hay alternativa viable”. Un sería pasar a la televisión de pago y la ronda de renovaciones abre la puerta a esto en varios mercados. Poner las carreras detrás de un muro de pago aumenta los ingresos de la F1, que es propiedad de Liberty Media y que figura en el Nasdaq con el símbolo FWONK. Las estaciones de televisión de pago a menudo pueden darse el lujo de superar a las estaciones gratuitas porque están al día con las tarifas de suscripción y las utilizan para comprar contenido que tienta a los nuevos clientes. Poco después de que Liberty obtuviera las llaves de la F1 a principios de 2017 en una adquisición de $ 4.6 mil millones, su presidente ejecutivo, Greg Maffei, pronosticó que contrataría a más emisoras de TV paga. En enero del año pasado, F1 firmó un contrato exclusivo en Italia con la red de televisión paga Sky Italia, que anteriormente había compartido cobertura con la estación aérea gratuita RAI. F1 pronto sintió el efecto y en noviembre Carey dijo que hasta ahora en 2018 "la visualización de televisión en el día de la carrera año con año ha bajado un 5%, sin embargo, eso se debe en gran medida a nuestro cambio de la televisión gratuita a la de pago en Italia". Lo mismo sucedió en Gran Bretaña después del inicio de un nuevo contrato de TV paga este año que ve a Sky mostrando en vivo exclusivamente todas las carreras menos una. Esto ha provocado un colapso en la audiencia televisiva a pesar de que el director de investigación global de la F1, Matt Roberts, pronosticó en diciembre que "en realidad tendremos más espectadores el próximo año en el Reino Unido". En lo que va del año se han realizado 13 carreras y los datos de televisión de la Junta de Investigación de Audiencias de Radiodifusión de Gran Bretaña (BARB) están disponibles para 12 de ellos. El último es para el Gran Premio de Hungría del mes pasado y muestra que el número de televidentes se redujo en un 10.8% a 2 millones en el Canal 4, que muestra lo más destacado en la televisión abierta de todas las carreras menos una. En lugar de que Sky recogiera a los espectadores que huyeron del Canal 4, también los perdió, ya que su audiencia de televisión para el Gran Premio de Hungría cayó un 9,4% a 1,2 millones, lo que arrojó una pérdida total de 360.100 espectadores en ambos canales. En las 12 carreras, la audiencia ha disminuido en un total acumulado de alrededor de 3.7 millones de espectadores en Sky y Channel 4. De alguna manera explica el comentario de Carey sobre la llamada del mes pasado de que la audiencia global de televisión "ha bajado unos pocos puntos porcentuales". Ha sido una tendencia común en la F1 en la última década. Un informe del mes pasado del banco de inversión JP Morgan dijo que "la audiencia de televisión global de la F1 ha disminuido de 600 millones de televidentes en 2008 a 390 millones en 2016. Parte de esto fue impulsado por un cambio a la televisión de pago exclusiva, así como a [la emisora china] CCTV dejó caer F1 en 2013. Sin embargo, creemos que parte de la disminución se debe a la disminución del interés de los fanáticos, exacerbada por la falta de competencia en la pista. Disminuciones adicionales en el público televisivo reducirían el valor de la F1 para los organismos de radiodifusión y patrocinadores y podrían frenar el crecimiento de los ingresos”. F1 no tendrá que esperar hasta el próximo año para descubrir si la falta de competencia en la pista ha afectado los valores de transmisión. A finales de este año, los contratos de televisión en Austria, Canadá y Estados Unidos llegan al final del camino. Irónicamente, un obstáculo de cosecha propia podría evitar que la F1 aumente los ingresos de algunos de estos mercados. El año pasado, Liberty lanzó el servicio F1 TV Pro que transmite carreras en línea directamente a los espectadores por una tarifa anual de $ 100. Conocido en el comercio como un servicio Over The Top (OTT) porque opera fuera de las emisoras tradicionales, tuvo un costo significativo y no solo porque tenía que desarrollarse desde cero. F1 TV Pro hizo su debut en mayo del año pasado, pero tuvo tantos problemas técnicos que Liberty se vio obligada a reembolsar a los suscriptores y decidió relanzarlo este año. Como hemos revelado en la revista de motor Autoweek año pasado, la emisora estadounidense NBC Sports retiró una oferta de $ 40 millones a la pantalla de F1 durante siete años porque no quería competir con el servicio de streaming. Esto llevó a la F1 a firmar un acuerdo con la emisora deportiva ESPN que acordó permitir que Liberty transmitiera carreras, pero no se cree que pague una tarifa. Por lo tanto, F1 no solo tuvo que financiar el desarrollo del servicio de transmisión, sino que también tuvo que pagar reembolsos y ha perdido los ingresos de transmisión como resultado de ello. No termina ahí La radiodifusión es el segundo flujo de ingresos más grande de la F1 después de los honorarios de las carreras y este año Liberty estuvo en otra carrera contra el tiempo para renovar cinco de esos contratos en Gran Bretaña, Alemania, Italia, México y España. Se las arregló todo excepto Alemania y agregó nuevas carreras en Holanda y Vietnam para 2020. Sin embargo, los inversores podrían no obtener una recompensa de alto octanaje. Como recientemente hemos revelado , la tasa por sí solo el Gran Premio de Gran Bretaña se ha reducido en un estimado de $ 107,2 millones en los próximos cinco años ya que la carrera se encuentra en dificultades. Lo mismo ocurre con sus homólogos en Italia y España. La única excepción es México, cuando salió a la luz que los inversores privados han intervenido para asegurar el futuro de su Gran Premio. Según una fuente muy bien ubicada, la nueva tarifa "está más cerca de los $ 30 millones", lo que se ha reducido de un estimado de $ 34 millones este año. Nuestras estimaciones muestran que las cuatro renovaciones, así como las dos nuevas carreras y la pérdida del Gran Premio de Alemania aumentarán los ingresos por honorarios de la F1 en un total de solo $ 18.4 millones el próximo año. También perderá aproximadamente $ 3 millones del patrocinador del título del Gran Premio de Alemania, Mercedes, así como los ingresos de los boletos de hospitalidad corporativa en la carrera. El tercer flujo de ingresos más grande de F1 es el patrocinio y Carey pronostica el mayor crecimiento de esto. El día después de que la adquisición de Liberty obtuvo luz verde, le dijo a CNBCque "el que crece más rápido es probablemente el patrocinio".Siendo realistas hoy, tenemos una operación de patrocinio de un solo hombre. Hay muchas categorías en las que ni siquiera estamos vendiendo. Establecer una organización que nos permita ejecutar eso probablemente sea el impacto más inmediato ”. Él hizo exactamente eso, pero no ha valido la pena. En una entrevista con el Financial Times en noviembre, Carey admitió que "la percepción era que solo había patrocinadores esperando ... Ellos estaban alineados allí y tan pronto como tuviéramos a alguien que los llamara, simplemente iban a registrarse". El mundo no es tan simple ". Más recientemente, agregó que "el desafío en el mundo del patrocinio es probablemente más difícil que hace unos años.Para cualquiera que no sea Google o Facebook, el mundo publicitario más amplio es más desafiante ... Creo que es justo decir que el mundo del patrocinio probablemente ha sido más desafiante de lo que hubiéramos esperado hace un par de años ". Comenzó a mejorar el año pasado cuando F1 firmó una asociación con Amazon Web Services (AWS), una división del gigante de internet Amazon. Sin embargo, Carey posteriormente admitió que esto no es puramente un acuerdo de patrocinio ya que "hay dos componentes en él". Hay un componente de patrocinio, reconocido como patrocinio, y estamos obteniendo servicios tecnológicos de ellos ”. F1 pareció acelerar un poco después de eso, ya que firmó un acuerdo de apuestas con la agencia de patrocinio y marketing de eventos Interregional Sports Group (ISG). Sin embargo, este tampoco es un acuerdo de patrocinio típico, ya que ISG otorga licencias de derechos de asociación a los operadores en lugar de ser el socio de apuestas en sí. Sin embargo, todavía es una asociación y se puede agregar a la cuenta de F1 que también incluye la marca de cerveza Heineken, el fabricante de neumáticos Pirelli, la marca de relojes de lujo Rolex, la firma de logística DHL y la aerolínea Emirates. Son los 'socios globales' de F1 y luego vienen los 'patrocinadores oficiales' que incluyen al fabricante de automóviles AMG, la marca de whisky Johnnie Walker, el titán tecnológico Tata y Amazon Web Services. El gigante petrolero Petronas es un patrocinador regional de F1 en China, Italia y México, mientras que los proveedores incluyen Securitas, Carbon, CYBER1 y el fabricante de componentes automotrices Marelli. Le da a F1 15 socios, pero alrededor de dos tercios de ellos comenzaron antes de que Carey se subiera al asiento del conductor. Bajo su supervisión, la F1 también ha perdido socios importantes en gestión de patrimonio (UBS) y seguros (Allianz) y no ha podido reemplazarlos. Del mismo modo, se cree que la mayor mejora en los ingresos por transmisión de F1 llegará este año gracias al nuevo acuerdo de Gran Bretaña con Sky, que Carey también heredó. Los analistas esperaban mucho más. En enero del año pasado, el banco de inversión Morgan Stanley emitió un precio objetivo (PT) para FWONK de $ 47 en enero de este año. Pronosticó un enorme crecimiento en la transmisión y dijo "elevamos nuestras estimaciones ya que creemos que '18 / '19 verá que la mayor parte de los principales mercados de F1 aumentará con nuevos contratos de televisión y elevará nuestro PT a $ 47". Como era de esperar, el precio de las acciones de FWONK fue un 31,5% más bajo que el precio objetivo en enero de este año y nunca ha estado dentro de los $ 4. Estar tan lejos de la marca está lejos de ser una fórmula ganadora.
Tenemos que los cinco contratos que posee la F1 TV, van a vencer el próximo año. ¿Renovaran o no renovaran?
La Fórmula Uno necesita renovar los contratos de televisión en cinco de sus mercados más grandes para fines del próximo año o se enfrentaran a una pérdida anual estimada de $ 350 millones y a esto se le suma la mitad de sus ingresos totales por transmisión. Los contratos son con emisoras en Francia, Alemania, Italia, España y Brasil, que es el mercado único más grande de F1 con 77,5 millones de televidentes en TV Globo en 2016. Una fuente cercana a la situación dice que "Globo ofrece la mayor audiencia mundial, no sorprendentemente dado los 210 millones de habitantes de Brasil y el dominio completo de Globo de la televisión gratuita en vivo. No hay alternativa viable”. Un sería pasar a la televisión de pago y la ronda de renovaciones abre la puerta a esto en varios mercados. Poner las carreras detrás de un muro de pago aumenta los ingresos de la F1, que es propiedad de Liberty Media y que figura en el Nasdaq con el símbolo FWONK. Las estaciones de televisión de pago a menudo pueden darse el lujo de superar a las estaciones gratuitas porque están al día con las tarifas de suscripción y las utilizan para comprar contenido que tienta a los nuevos clientes. Poco después de que Liberty obtuviera las llaves de la F1 a principios de 2017 en una adquisición de $ 4.6 mil millones, su presidente ejecutivo, Greg Maffei, pronosticó que contrataría a más emisoras de TV paga. En enero del año pasado, F1 firmó un contrato exclusivo en Italia con la red de televisión paga Sky Italia, que anteriormente había compartido cobertura con la estación aérea gratuita RAI. F1 pronto sintió el efecto y en noviembre Carey dijo que hasta ahora en 2018 "la visualización de televisión en el día de la carrera año con año ha bajado un 5%, sin embargo, eso se debe en gran medida a nuestro cambio de la televisión gratuita a la de pago en Italia". Lo mismo sucedió en Gran Bretaña después del inicio de un nuevo contrato de TV paga este año que ve a Sky mostrando en vivo exclusivamente todas las carreras menos una. Esto ha provocado un colapso en la audiencia televisiva a pesar de que el director de investigación global de la F1, Matt Roberts, pronosticó en diciembre que "en realidad tendremos más espectadores el próximo año en el Reino Unido". En lo que va del año se han realizado 13 carreras y los datos de televisión de la Junta de Investigación de Audiencias de Radiodifusión de Gran Bretaña (BARB) están disponibles para 12 de ellos. El último es para el Gran Premio de Hungría del mes pasado y muestra que el número de televidentes se redujo en un 10.8% a 2 millones en el Canal 4, que muestra lo más destacado en la televisión abierta de todas las carreras menos una. En lugar de que Sky recogiera a los espectadores que huyeron del Canal 4, también los perdió, ya que su audiencia de televisión para el Gran Premio de Hungría cayó un 9,4% a 1,2 millones, lo que arrojó una pérdida total de 360.100 espectadores en ambos canales. En las 12 carreras, la audiencia ha disminuido en un total acumulado de alrededor de 3.7 millones de espectadores en Sky y Channel 4. De alguna manera explica el comentario de Carey sobre la llamada del mes pasado de que la audiencia global de televisión "ha bajado unos pocos puntos porcentuales". Ha sido una tendencia común en la F1 en la última década. Un informe del mes pasado del banco de inversión JP Morgan dijo que "la audiencia de televisión global de la F1 ha disminuido de 600 millones de televidentes en 2008 a 390 millones en 2016. Parte de esto fue impulsado por un cambio a la televisión de pago exclusiva, así como a [la emisora china] CCTV dejó caer F1 en 2013. Sin embargo, creemos que parte de la disminución se debe a la disminución del interés de los fanáticos, exacerbada por la falta de competencia en la pista. Disminuciones adicionales en el público televisivo reducirían el valor de la F1 para los organismos de radiodifusión y patrocinadores y podrían frenar el crecimiento de los ingresos”. F1 no tendrá que esperar hasta el próximo año para descubrir si la falta de competencia en la pista ha afectado los valores de transmisión. A finales de este año, los contratos de televisión en Austria, Canadá y Estados Unidos llegan al final del camino. Irónicamente, un obstáculo de cosecha propia podría evitar que la F1 aumente los ingresos de algunos de estos mercados. El año pasado, Liberty lanzó el servicio F1 TV Pro que transmite carreras en línea directamente a los espectadores por una tarifa anual de $ 100. Conocido en el comercio como un servicio Over The Top (OTT) porque opera fuera de las emisoras tradicionales, tuvo un costo significativo y no solo porque tenía que desarrollarse desde cero. F1 TV Pro hizo su debut en mayo del año pasado, pero tuvo tantos problemas técnicos que Liberty se vio obligada a reembolsar a los suscriptores y decidió relanzarlo este año. Como hemos revelado en la revista de motor Autoweek año pasado, la emisora estadounidense NBC Sports retiró una oferta de $ 40 millones a la pantalla de F1 durante siete años porque no quería competir con el servicio de streaming. Esto llevó a la F1 a firmar un acuerdo con la emisora deportiva ESPN que acordó permitir que Liberty transmitiera carreras, pero no se cree que pague una tarifa. Por lo tanto, F1 no solo tuvo que financiar el desarrollo del servicio de transmisión, sino que también tuvo que pagar reembolsos y ha perdido los ingresos de transmisión como resultado de ello. No termina ahí La radiodifusión es el segundo flujo de ingresos más grande de la F1 después de los honorarios de las carreras y este año Liberty estuvo en otra carrera contra el tiempo para renovar cinco de esos contratos en Gran Bretaña, Alemania, Italia, México y España. Se las arregló todo excepto Alemania y agregó nuevas carreras en Holanda y Vietnam para 2020. Sin embargo, los inversores podrían no obtener una recompensa de alto octanaje. Como recientemente hemos revelado , la tasa por sí solo el Gran Premio de Gran Bretaña se ha reducido en un estimado de $ 107,2 millones en los próximos cinco años ya que la carrera se encuentra en dificultades. Lo mismo ocurre con sus homólogos en Italia y España. La única excepción es México, cuando salió a la luz que los inversores privados han intervenido para asegurar el futuro de su Gran Premio. Según una fuente muy bien ubicada, la nueva tarifa "está más cerca de los $ 30 millones", lo que se ha reducido de un estimado de $ 34 millones este año. Nuestras estimaciones muestran que las cuatro renovaciones, así como las dos nuevas carreras y la pérdida del Gran Premio de Alemania aumentarán los ingresos por honorarios de la F1 en un total de solo $ 18.4 millones el próximo año. También perderá aproximadamente $ 3 millones del patrocinador del título del Gran Premio de Alemania, Mercedes, así como los ingresos de los boletos de hospitalidad corporativa en la carrera. El tercer flujo de ingresos más grande de F1 es el patrocinio y Carey pronostica el mayor crecimiento de esto. El día después de que la adquisición de Liberty obtuvo luz verde, le dijo a CNBCque "el que crece más rápido es probablemente el patrocinio".Siendo realistas hoy, tenemos una operación de patrocinio de un solo hombre. Hay muchas categorías en las que ni siquiera estamos vendiendo. Establecer una organización que nos permita ejecutar eso probablemente sea el impacto más inmediato ”. Él hizo exactamente eso, pero no ha valido la pena. En una entrevista con el Financial Times en noviembre, Carey admitió que "la percepción era que solo había patrocinadores esperando ... Ellos estaban alineados allí y tan pronto como tuviéramos a alguien que los llamara, simplemente iban a registrarse". El mundo no es tan simple ". Más recientemente, agregó que "el desafío en el mundo del patrocinio es probablemente más difícil que hace unos años.Para cualquiera que no sea Google o Facebook, el mundo publicitario más amplio es más desafiante ... Creo que es justo decir que el mundo del patrocinio probablemente ha sido más desafiante de lo que hubiéramos esperado hace un par de años ". Comenzó a mejorar el año pasado cuando F1 firmó una asociación con Amazon Web Services (AWS), una división del gigante de internet Amazon. Sin embargo, Carey posteriormente admitió que esto no es puramente un acuerdo de patrocinio ya que "hay dos componentes en él". Hay un componente de patrocinio, reconocido como patrocinio, y estamos obteniendo servicios tecnológicos de ellos ”. F1 pareció acelerar un poco después de eso, ya que firmó un acuerdo de apuestas con la agencia de patrocinio y marketing de eventos Interregional Sports Group (ISG). Sin embargo, este tampoco es un acuerdo de patrocinio típico, ya que ISG otorga licencias de derechos de asociación a los operadores en lugar de ser el socio de apuestas en sí. Sin embargo, todavía es una asociación y se puede agregar a la cuenta de F1 que también incluye la marca de cerveza Heineken, el fabricante de neumáticos Pirelli, la marca de relojes de lujo Rolex, la firma de logística DHL y la aerolínea Emirates. Son los 'socios globales' de F1 y luego vienen los 'patrocinadores oficiales' que incluyen al fabricante de automóviles AMG, la marca de whisky Johnnie Walker, el titán tecnológico Tata y Amazon Web Services. El gigante petrolero Petronas es un patrocinador regional de F1 en China, Italia y México, mientras que los proveedores incluyen Securitas, Carbon, CYBER1 y el fabricante de componentes automotrices Marelli. Le da a F1 15 socios, pero alrededor de dos tercios de ellos comenzaron antes de que Carey se subiera al asiento del conductor. Bajo su supervisión, la F1 también ha perdido socios importantes en gestión de patrimonio (UBS) y seguros (Allianz) y no ha podido reemplazarlos. Del mismo modo, se cree que la mayor mejora en los ingresos por transmisión de F1 llegará este año gracias al nuevo acuerdo de Gran Bretaña con Sky, que Carey también heredó. Los analistas esperaban mucho más. En enero del año pasado, el banco de inversión Morgan Stanley emitió un precio objetivo (PT) para FWONK de $ 47 en enero de este año. Pronosticó un enorme crecimiento en la transmisión y dijo "elevamos nuestras estimaciones ya que creemos que '18 / '19 verá que la mayor parte de los principales mercados de F1 aumentará con nuevos contratos de televisión y elevará nuestro PT a $ 47". Como era de esperar, el precio de las acciones de FWONK fue un 31,5% más bajo que el precio objetivo en enero de este año y nunca ha estado dentro de los $ 4. Estar tan lejos de la marca está lejos de ser una fórmula ganadora.