GSP era demasiado para la mayoría de los contendientes de eso, y esta era honestamente. Si fuera 5 años más joven, todavía estaría anulando a los mejores peleadores de las divisiones. GSP no solo era fuerza física, sino también fortaleza mental y hacía que su obsesivo y compulsivo sufrimiento fuera positivo en el ámbito de la lucha.

Usar el TOC para entrenar más duro y para asegurarse de que era lo mejor que podía ser el campeón reinante durante mucho tiempo. Desde una temprana y extravagante derrota en su carrera hasta Matt Serra, hasta un campeón y el más discutible de todos los tiempos. GSP es una leyenda y nunca se olvidará.

Los rangos de mma son un gradiente de clase de peso, época y conjunto de habilidades. GSP tenía casi todo esto ya que estaba en una de las clases de peso más grandes con un conjunto de habilidades increíblemente bien redondeado. Los primeros acabados de GSP hicieron que los fanáticos le confiaran la capacidad de entretener si él lo elige.

La lucha contra Fitch se convirtió en una derrota una vez que el cardio y el atletismo general de GSP se hicieron cargo. El control de Fitch fue desgarrador a veces, y la mayoría de los demás aplauden a los más débiles en una pelea del SGP debido a lo dominante que es en casi cada segundo de la pelea.

Fue un evento milagroso ver a GSP regresar para tomar la corona de peso medio y derrotar a otra leyenda y un gran momento en 'The Count' Michael Bisping. En una era de dobles campeones y clases de peso cambiante, GSP aún trasciende la habilidad y el equilibrio de un fenómeno y un artista marcial.

La carta de pelea de UFC 87 no es una de las mejores que haya ocurrido nunca, pero es una cápsula de tiempo sólida para ver cómo era la era Zuffa de las artes marciales mixtas. La UFC siempre ha sido algo similar, pero ahora está evolucionando a una velocidad que no puedo prever el futuro. Ahora con ESPN, espero que llegue a la luna!