El tenis o también conocido comúnmente como deporte blanco: ¿Por qué?

Para comprender más a fondo esto, tendremos que remontarnos al siglo XIX en donde esta práctica deportiva era común en las clases altas europeas, aunque se practicaba en varios países, fue en Europa más específicamente en Francia en donde se le da la denominación de “jeu de paume”, que significa juego con la palma de la mano. 

Es sorprendente saber que en sus inicios la pelota se empujaba con la palma de la mano debido a que no se conocía la existencia de las raquetas, con el tiempo este deporte se fue dando a conocer más, y las multitudes relacionadas a ello eran más extensas, por lo general jugados por clases altas de la aristocracia y aquellos que lo practicaban se reconocían por sus vestimentas blancas.

Actualmente a nivel mundial existen torneos de tenis que exige a sus jugadores una indumentaria blanca por lo menos en un 90 por ciento, cuya exigencia también es aplicada a los jueces y árbitros. Esto se hace con el fin de honrar las tradiciones del deporte y dar ciertamente un homenaje a lo que significo y a lo que significa el tenis como práctica deportiva de alto rendimiento.