La tres veces campeona de tenis de la Copa Rogers y No. 9 del mundo Serena Williams tiene un posible enfrentamiento de cuartos de final contra la No. 2 del mundo Naomi Osaka de Japón esta semana en la Copa Rogers en Toronto.

Una victoria podría impulsarla a un choque de semifinales contra la sembrada No. 4 y campeona de Wimbledon, Simona Halep.

Esa potencial semifinal sería una revancha de la final de Wimbledon, donde la rumana dominó a Williams, de 37 años, en menos de una hora, 6-2, 6-2, y evitó que la estadounidense empatara a Margaret Court para ganar su carrera número 24. Slam título individual.

"Ella jugó muy bien", dijo Williams después de perder la final de Wimbledon por segundo año consecutivo. "Así que no creo que sea una sorpresa que alguien juegue muy bien contra mí". Fue su primera derrota ante Halep en cinco años.

En Wimbledon, Williams alcanzó una final de Grand Slam por 13er año consecutivo y se convirtió en el finalista de Grand Slam más antiguo en la era abierta. El evento de cancha dura de la Copa Rogers es una puesta a punto importante para el US Open a finales de este mes en Nueva York.

"Solo tengo que encontrar la manera de ganar una final", dijo Williams después de su derrota en Wimbledon. "Quizás jugar otras finales fuera de Grand Slams sería realmente útil para entrar en el ritmo, así que para cuando llegue a una final de Grand Slam, ya estoy acostumbrado a qué hacer y cómo jugar".

Williams, que todavía está buscando su primer título del año, participa en el Western & Southern Open en Cincinnati del 10 al 18 de agosto mientras continúa su preparación para el US Open.

Williams jugará su primer partido del torneo durante la sesión de la noche del miércoles. Williams se trasladó a la semilla número 8 después de la retirada de la número 6 del mundo Petra Kvitova debido a una lesión persistente en el antebrazo.

Williams abrirá el torneo contra Elise Mertens o Aliaksandra Sasnovich, poniéndola en camino para enfrentar a Anastasija Sevastova, sembradora número 10, en la tercera ronda.

La hermana de Serena, Venus, siete veces campeona de Grand Slam, se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro en la primera ronda del torneo de 64 jugadores.

Halep, el actual campeón de la Copa Rogers, se despide de la segunda ronda. Ella abrirá su defensa del título contra el ganador entre Kristina Mladenovic y un calificador.

Nueve de los 10 mejores jugadores del mundo están listos para salir a la cancha esta semana en este torneo WTA Premier 5 en el Aviva Centre de Toronto.

El sorteo presenta un enfrentamiento con todos los canadienses en la primera ronda entre la número 26 del mundo Bianca Andreescu y la ex número 5 del mundo Eugenie Bouchard.

Andreescu, el joven de 19 años que sorprendió al mundo del tenis al ganar el título en Indian Wells sobre Angelique Kerber a principios de este año, no ha jugado desde marzo debido a una lesión en el hombro.

Bouchard recibió un comodín ya que su clasificación cayó al número 114 después de ganar solo dos partidos a nivel del Tour WTA este año.

Mientras tanto, la campeona junior del Abierto de Francia 2019 Leylah Annie Fernández de Laval, Quebec, hará su debut en el cuadro principal de la Copa Rogers contra un clasificatorio. La joven de 16 años ganó recientemente sus primeros títulos profesionales, barriendo la competencia de singles y dobles en el Gatineau National Bank Challenger.

La semilla número 1 del torneo de la Copa Rogers es la australiana Ashleigh Barty, campeona del Abierto de Francia que se despide de la primera ronda.

Ella será la ganadora del partido entre la estadounidense Sofía Kenin y Sue-Wei Hsieh. Barty, quien sufrió una salida de cuarta ronda en Wimbledon, tiene un posible choque de cuartos de final con la sembradora No. 6 Elina Svitolina.

La rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo a quien se le otorgó un comodín, se enfrentará a Anett Kontaveit de Estonia en la primera ronda. El sorteo principal del torneo comienza el lunes.