Sabiduría acuñada...

Desde mi perspectiva el dinero o moneda es una de las ideas mas sensacionales del ser humano. Es la esencia del conocimiento y del comportamiento del hombre como ser social; el nombre y la figura justa otorgada a la ingeniosa necesidad de tranzar con equidad, se llama dinero.

Desafortunadamente son muy pocas, por no decir escasas, las personas que hemos logrado entender la sabiduría acuñada en esta fantástica idea. Vamos por la vida imaginando despreocupadamente que el dinero llegara en cualquier momento y de cualquier manera y aunque con una fe bien justificada, carente de sabiduría y dirección.

La misma estructura del dinero nos habla acerca de su funcionalidad, un billete por decirlo así, esta conformado por números, firmas, sellos, fechas, códigos y materiales precisos por mencionar algunos. Lleva un orden y numeración tan especifica y controlada, que a través del tiempo mantiene el valor que le permite la dinámica de cada país, evita especulaciones o bajo extremas circunstancias, fraudes.

Para lograr lo antes mencionado el dinero esta sujeto a instrumentos y sistemas financieros adecuados para este fin.

Esto significa que el dinero no es solamente valor extraído de nuestra cartera para adquirir un bien, es mucho mas que eso, es sabiduría pura del ser humano que un día imagino que había algo mas que intercambiar bananas por cocos...

Esta es la sabiduría acuñada que mencionamos al principio, que para mi se resume en una sencilla idea.

-Si cuidamos el dinero cuando es poco, el cuidara de nosotros cuando sea mucho...

respetemos esas monedas, no son solo frío metal, es una chispa de nuestro futuro...


nelsonic