¿Puede existir una congruencia entre el mundo del deporte y de las cryptodivisas? Es más que evidente que las cryptodivisas han llegado para quedarse, como una muestra clara de la evolución económica, las cryptodivisa como Bitcoin (ver más info: https://cryptotienda.site/bitcoin/) han revolucionado nuestra concepción sobre el dinero y sus posibilidades, ahora bien, podemos apreciar una estrecha vinculación con la esfera del deporte. Evidenciamos esto en el amplio numero de clubes que aceptan Bitcoin y otras crypto como medio de pago para sus entradas, la creciente publicidad en camisetas deportivas y distintos contratos y alianzas con cryptoempresas. Sin embargo, veamos algunos hechos puntuales.
En 2014 comienza este fenómeno que continúa creciendo en la actualidad Kings de Sacramento, de la NBA, se convirtió en el primer equipo profesional que aceptó el Bitcoin como método de pago por la venta de tickets y suvenires. Nikolaj Rosenthal reconocido como el primer atleta profesional de hockey sobre hielo que cobró su sueldo únicamente en criptomonedas.
Desde 2018, el club inglés Arsenal muestra publicidad en su estadio de la casa de apuestas CashBet, que trabaja con criptomonedas. Algo similar hace Wolverhampton Wanderers, que tiene un acuerdo publicitario con la casa de cambio CoinDeal hasta 2020. La plataforma de inversión global de activos múltiples eToro logró un acuerdo publicitario con siete equipos de la Liga Premier (Newcastle, Tottenham Hotspur, Brighton y Hove Albion, Cardiff, Crystal Palace, Leicester City y Southampton) y todo el pago fue realizado en Bitcoin.
En el año 2019. el club de fútbol portugués Benfica también acepta el pago de criptomonedas (bitcoins, ethereum y Utrust) por mercancías y boletos desde junio de 2019, mediante la plataforma de criptomonedas UTRUST. Mientras, en la NFL, Miami Dolphins firmó un acuerdo con Litecoin para que esta sea su criptomoneda oficial.. NBA y Dapper Labs lanzaron NBA Top Shot, una plataforma digital de artículos coleccionables basados en Blockchain. En esta plataforma, los seguidores de la NBA podrán comprar, vender e intercambiar artículos digitales coleccionables.
Como podemos apreciar, las crypto han entrado en el mundo del deporte, y según aparenta no hay miramientos de una vuelta atrás.
¿Y ustedes, que opinan?
Comentarios