Crearé este micro espacio los martes resumiendo 3 noticias que alegran al mundo deportivo sin explayarme de mas. El orden en que están no quiere decir que una sea mejor que otra. Las posiciones de cada nota lo pueden hacer ustedes.
A Reina
Mientras hablamos de Luka Modric como el mejor, Messi o Cristiano a la deriva y de las figuras nacientes del momento, también debemos hablar de las mujeres. En el basketball de la NBA, Isaih Thomas, jugador de los Denver Nuggets, dejó una frase muy buena hace dos semanas sobre las mujeres deportistas que decía: ´´Si no apoyas el baloncesto de las mujeres, eres un chiste´´. Lo usaré como guía para exaltar a Marta Vieira da Silva quién se adjudico nuevamente el título de la mejor jugadora del planeta. Hay que ser miope para no ver el crecimiento del deporte femenino en todas las disciplinas. Espero que todas sigan el ejemplo de la reina del deporte más popular del mundo. Felicidades a ella, simplemente Marta.
Tigre viejo es igual de peligroso
Antes que solo se llamara Tigre a Radamel Falcao García, había otro Tigre que demolía la competencia y devoraba a sus rivales.
Se mantuvo agazapado. Esperando. Obviamente el tiempo pasa factura a todos y las lesiones fueron su calvario. Sumado a sus conflicto personales y mediáticos, tuvo , como todos los mejores, un bajón. Pero no para sentarse y ver su carrera pasar sino para recomponerse, adaptarse y volver atacar.
Tiger Woods, el más grande de todos los tiempos en el golf, ganó el Tour Championship y se coronó campeón luego de mas de 5 años sin título, 4 operaciones en la espalda y un día perfecto para remontar y quedar con un puntaje de 71 golpes, 1 arriba del par.
“Estuve luchando ahí. Me encantó todo lo que ocurrió en este torneo”. Fue la primera frase que soltó luego de su último putt al hoyo. Ni el tiempo, ni sus problemas personales, ni sus vértebras que tanto dolor le causaron impidieron que vuelva abrazar la grandeza. Solo Tiger sabe hasta cuando podrá jugar pero la gente quiere verlo siempre una vez más.
No suspenda las clases Maestro
Nunca pensé decir esa frase del título cuando era joven. Por vicisitudes de la vida, no conocí a ninguno de mis abuelos, tanto paternos como maternos y siempre sentí que me faltaba esa figura en mi vida. 4 señores pudieron compensar ese vacío personal. Uno es el general Iroh de la serie animada Avatar, no es de importancia ahora. El segundo es Sir Alex Ferguson, a mi parecer el mejor DT de clubes de la historia. Los otros dos son uruguayos. José Mujica, ex presidente de Uruguay. Me encanta escuchar sus anécdotas y discursos. Finalmente el otro es el maestro Oscar Washington Tabárez. Me centraré en el un momento pero no sin antes mencionar, que linda debe ser Uruguay con tanta gente que se hace querer.
Tabárez es técnico de la selección mayor desde 1991. Llevó a Uruguay mas allá de tener plantel o clasificar a la copa del mundo. Les dio estructura, bases, estilo, patriotismo y valor. Uruguay en los mundiales le puede ganar a todos y el motivo no es por su talento individual, su orden colectivo, su sacrificio en conjunto a la fortísima garra charrúa. Es por el. No lo quieren decepcionar. A su padre, abuelo, entrenador, consejero, héroe. Ayer rechazó la construcción de una estatua en su honor diciendo que si la aceptaba destruiría en espíritu de equipo en el plantel. Todos para uno y uno para todos. One for All. Cada vez que lo vemos nos da una clase en todo sentido o mejor dicho para toda audiencia ya sea que juegues al fútbol o no. Todos sufrimos cada vez que lo veíamos en silla de ruedas. aplaudimos cuando se levantó para gritar el primer gol de Uruguay en Rusia, aunque casi no podía. Pero el está con un bastón y una sonrisa. Como ecuatoriano, que envidia que le tengo a Uruguay. Como no luchar y darlo todo con gente tan buena de verdad. Ya tiene el record Guinness de mayor tiempo en una selección de fútbol. Ya ganó Copa América. Llevó a Uruguay al puesto número 3 en el mundial de Sudáfrica. Puede que gane un mundial o no pero ya está, el ya gano. Hace mucho y por mucho. Lo queremos maestro y que siga la clase que yo no decido cuando terminarla, usted si y cuando lo haga, se lo voy agradecer de corazón porque si el fútbol sigue siendo tan popular y querido no es por los nuevos, sino por gente como usted. Prefiero pagar por ver a un equipo suyo que mirar a cualquiera de los jugadores o DT del mundo. Prefiero no seguir porque luego me emociono. El maestro sigue y todos estamos contentos.
Comentarios