Muchos se preguntan si existe en realidad una pasión para realizar cualquier actividad,  muchos realizan una actividad pero esto no asegura que lo estén disfrutando.

Como educador si que he vivido las dos cara de la moneda " trabajar para vivir " y " vivir para trabajar, disfrutando el recorrido " es ahí cuando analizamos la imagen de la portada en escritura " Enseñar es aprender dos veces " las personas que disfrutamos enseñar a todo nivel, comprendemos mejor este significado y podría afirmar que, no solo aprendemos dos veces a impartir un conocimiento si no, que lo perfeccionamos , seguimos aprendiendo y lo seguimos disfrutando. 

La educación se vuelve simple cuando ampliamos nuestros conocimientos y realizamos actividades que los refuerzan,  es también ahí cuando entendemos que ha surgido una pasión que no es pasajera ni mucho menos que ha surgido por emoción, es una pasión que sigue creciendo a medida que recorres el camino de la educación.

Cada persona es una caja de saberes y experiencias que necesitan reforzarse tomando como recurso la enseñanza de los aprendizajes y llevarlos a su ordenamiento para llevar al estudiante a realizarse como persona y que consiga sus aspiraciones en la vida.

Es importante conocer que las experiencias adquiridas a lo largo d la vida son importantes para llevar a cabo un aprendizaje pero también es importante entender que estas experiencias pueden ser reforzadas con los aprendizajes, podemos llamar a eso "aprender dos veces "   un ejemplo puede ser una persona que ha trabajado toda su vida en el campo y la siembra, tiene mas conocimientos prácticos y naturales que una persona que ha estudiado agronomía y que tiene conocimientos técnicos pero no la experiencia. 

Si quieres enseñar  expandir tus conocimientos acompañándolos de experiencias que refuercen tu vida profesional para llegar a ser un maestro siempre mejora, un maestro que " Aprende Dos Veces "