Introducción

¿Cómo podría ser la industria del entrenamiento personal dentro de cinco años? Dentro de diez o veinte años, ¿Quiénes serán sus clientes en una comunidad envejecida? ¿Cuáles son las tendencias de las necesidades de los clientes en este momento? ¿A qué poblaciones no se les presta servicios en la actualidad que podrían aprovecharse como nuevos mercados para sus servicios? ¿Qué innovaciones y nuevos enfoques implementarán en su negocio durante el próximo año? ¿Qué cosas están funcionando para usted y sus clientes, que desea recordar hacer nuevamente la próxima semana? ¿Qué vas a estudiar o hacer para promover tu propio desarrollo durante los próximos dos años?

Estas preguntas son importantes porque aquellos entrenadores que están abiertos a las necesidades cambiantes de sus clientes, y que innovan y proporcionan liderazgo en la industria, estarán entre los más exitosos y respetados.

Haga una pausa por unos minutos y encuentre sus respuestas a estas preguntas ahora mismo.

Predicción del futuro

Obviamente, la observación de la bola de cristal es una ciencia incierta, sin embargo, podría ser útil reflexionar sobre las tendencias anteriores en la industria como una forma de predecir el futuro.

Reflexiona por un momento sobre la historia del entrenamiento. En su forma actual tiene una breve historia, pero podríamos decir que la mayoría de las personas estaría de acuerdo en que el entrenamiento físico tiene sus orígenes en el ejército y las artes marciales desde hace miles de años. Todos tenemos recuerdos de ver viejas películas de guerra con cadetes que pasan por el campo de entrenamiento siendo arengados por el sargento de instrucción, y verlos hacer ejercicios de simulacros como saltos de rana, flexiones de brazos, sentadillas, etc.

Aquellos con edad suficiente también recordarán los primeros días escolares con el profesor de educación física realizando abdominales con piernas rectas, burpees y otros ejercicios en los treinta minutos por semana asignados a "Educación Física". La década de 1970 vio la aceptación generalizada de una nueva forma de ejercicio con coreografía musical: Jazzercise y Aerobics. Esto rápidamente desarrolló más profesionalismo con graduados de los cursos de Estudios de Movimiento Humano que aportaron su experiencia a gimnasios, (anteriormente restringidos a hombres enormes, duros y tatuados), y hombres de negocios que buscaban un dinero rápido. ¿Recuerdas aquellas cadenas de ejercicios tempranos en las que todos empezamos en la industria, pero los propietarios de los cuales en realidad solo estaban detrás del dinero?

Si bien el colapso de esa burbuja afectó a la industria en los años ochenta, resultó en una mayor integridad tanto en términos comerciales como en la prestación de servicios más profesionales y generalizados para una mayor variedad de clientes: clases de aeróbicos calificadas por su nivel de aptitud física e intensidad de ejercicio, bajo impacto entrenamientos, aqua-aeróbicos, clases de circuitos, clases de pasos, etc. Los gimnasios ahora se habían convertido en "gimnasios" y su clientela a menudo incluía más mujeres que hombres, particularmente en la sala de aeróbicos. Allí también se desarrolló el concepto de la evaluación de la aptitud personal y el programa de ejercicios de gimnasio. Después de la evaluación inicial, los clientes fueron sometidos a su programa bajo la supervisión de un instructor de gimnasia calificado por varias veces y luego, por lo general, los dejaron en sus propios dispositivos con una revisión de su programa cada tres a seis meses.

Después, alguien (no me pida que nombre a la primera persona que acuñó el término 'Entrenador personal') pensó ofrecer un programa de ejercicio supervisado más consistente para los clientes fuera del entorno normal del gimnasio: la casa del cliente, al aire libre, etc.

Más recientemente, las innovaciones han incluido ejercicios en grupo con pesas ('Pump', etc.), bolas suizas o en forma, rutinas coreografiadas derivadas del boxeo u otras artes marciales ('Boxercise', etc.) y yoga como clases de estiramiento, respiración y relajación ('Mente cuerpo').

Hasta ahora, parece que la tendencia en innovación ha sido para una mayor variedad de tipos de ejercicios físicos, y para más accesorios de entrenamiento y 'trucos' como bandas elásticas, cajas de paso, barras, pelotas de ajuste, etc. etc.

Entonces, ¿cuáles serán las próximas innovaciones?

En mi opinión, hay límites en cuanto a cuánto más pueden ir esas variaciones en la actividad física y los trucos, y realmente no abordan el problema central de todos modos, el de la adherencia al ejercicio y el cambio de comportamiento. Además, si fuéramos honestos con nosotros mismos, tales accesorios realmente tienen poco que ver con mantenerse en forma y saludables, pero se utilizan para mantener el interés agregando y la variedad a los programas de ejercicios.

En mi opinión, las verdaderas innovaciones del futuro no serán simplemente variaciones adicionales de la diferencia o el concepto de 'truco de ejercicio', aunque, por supuesto, estas continuarán apareciendo y proporcionarán 'modas' actuales en la industria. Más bien, para el entrenador personal serio, la innovación provendrá de una expansión de la educación y capacitación personal, particularmente en el área de la psicología de la motivación, la adherencia al ejercicio y el cambio de comportamiento.

Adherencia al ejercicio y cambio de comportamiento.

Considere por un momento la verdadera razón por la que los clientes usan sus servicios de entrenamiento deportivo.

En realidad, solo hay dos tipos de clientes:

1. La persona que desea mantenerse en forma o perder peso, y sentirse mejor con su cuerpo físico.

o

2. El deportista comprometido que quiere ponerse en forma, más fuerte y más flexible para mejorar su rendimiento deportivo.

El segundo tipo de cliente suele ser muy comprometido y altamente auto motivado, y necesita su experiencia principalmente para adaptar un programa de ejercicios que se adapte a la fuerza muscular y flexibilidad específicas que le permitirán obtener el mejor rendimiento en un deporte determinado, ya sea golf, tenis, etc. El rugby, o lo que sea, y por lo tanto, las necesidades de cada cliente varían en función de su deporte específico. Estos clientes suelen ser una parte más pequeña de la clientela de la mayoría de los entrenadores deportivos.

Considere entonces el primer tipo de cliente: aquellas personas que vienen básicamente como individuos no aptos o con sobrepeso que desean recortar, perder peso y sentirse bien consigo mismos. Estas personas forman la mayoría de los clientes, y quienes, en mi opinión, necesitan más de su ayuda. ¿Pero con quien específicamente están buscando ayuda?

La respuesta es la motivación y el cambio de comportamiento.

Estos clientes no tienen la motivación propia para hacer ejercicio, o la autodisciplina para cambiar los patrones de alimentación deficientes u otras conductas limitantes; de lo contrario, ya lo estarían haciendo. Recurren al entrenador deportivo para motivarlos y ayudarles a cambiar los patrones de comportamiento que los llevarán a convertirse en la persona "nueva" que quieren ser.

Los clientes acuden a usted para cambiarse a sí mismos, y el cambio personal tiene que ver con cambiar el comportamiento. Entonces, ¿cuánto sabes sobre el cambio de comportamiento? ¿Cuánto de tus estudios profesionales se dedicó a comprender el comportamiento humano y el cambio personal?

Ya sea que esté trabajando con un atleta de élite o un equipo deportivo que se esté preparando para una competencia importante; proporcionar un régimen de ejercicios para un ejecutivo ocupado; o diseñando un programa de pérdida de peso para un cliente especial; los entrenadores deportivos más exitosos no son aquellos con las últimas rutinas de ejercicio o dietas, sino las personas que tienen una comprensión intuitiva o capacitación profesional en técnicas de cambio de comportamiento, y cómo iniciar y mantener un cambio personal en los clientes.

Casi todos los problemas que los clientes presentan con preocupación son las personas que desean cambiar un comportamiento limitador o inadecuado (por ejemplo, perder peso, dejar de fumar, ponerse en forma, etc.) o cambiar un estado de sentimiento negativo de algún tipo (por ejemplo, tener más energía). , tenga más confianza, controle la ansiedad pre-performance, etc). Por lo tanto, es esencial para los entrenadores deportivos comprender los procesos psicológicos de un cambio de comportamiento exitoso y cómo iniciarlo con sus clientes.

Sin embargo, el hecho es que los cursos actuales en Entrenamiento personal dedican muy poco tiempo a la comprensión de estos temas clave. Ellos son expertos en los fundamentos fisiológicos de la condición física y la salud; sin embargo, el cambio de comportamiento exitoso es mental en un 90%, por lo que de debe comprender los fundamentos psicológicos de la adherencia al ejercicio, la motivación y el cambio personal. La tecnología de cambio de comportamiento más efectiva y poderosa disponible se conoce como Programación Neuro-Lingüística o PNL. La capacitación profesional en PNL puede proporcionar a los entrenadores deportivos mucho más para ofrecer a sus clientes.

Por lo tanto, las innovaciones significativas en el entrenamiento deportivo en el futuro provendrán de educar sobre el cambio de comportamiento y proporcionarles herramientas y técnicas específicas con las cuales apoyar a sus clientes en el cambio personal.