Puede pensar que algunos atletas seguros son arrogantes y usan la intimidación para desafiar a sus competidores. Algunos jugadores gritan a los oficiales o se pelean con otros jugadores porque tienen grandes egos y mucha confianza, pero estoy hablando de un tipo diferente de confianza en sí mismos .
Todo tipo de atletas (junior, amateur, universitario y profesional) necesitan tener una gran confianza en sí mismos para rendir al máximo y sentirse exitosos. La confianza es tu activo mental número uno en competición.
Para jugar lo mejor posible, debes tener una confianza en ti mismo que no se parece en nada a lo que se describió anteriormente. Este tipo de confianza es una verdadera creencia en tus propias habilidades; que puedes ejecutar un buen pase, turno al bate o tiro. En el deporte, la confianza es tu fuerza para creer en tu capacidad para realizar una tarea con éxito o incluso ganar juegos.
Algunos atletas tienen altos niveles de confianza en el juego, pero perderán confianza después de cometer un error. Esto hace que jueguen provisionalmente en la zonas de confort, evitando que aplique al máximo nivel en la que son capaces de hacer.
¿Cuál es la mejor manera de mantener su confianza alta después de cometer un error?
Todos los jugadores, sin importar su talento, cometen errores en la competencia. No puedes jugar un perfecto en todo momento, nadie puede. Los jugadores con un juego interno fuerte , sin embargo, no permiten que las malas jugadas o los errores no forzados sacudan su confianza. Tienen la fe de que su juego se mantendrá incluso cuando cometan errores. Se pueden recuperar rápidamente. Estos atletas pueden mantener su confianza, mantenerse concentrados y volver al juego porque aceptan errores como parte del juego.
La confianza debe ser un proyecto a largo plazo y basado en años de práctica y juego. No es racional perder la mayor parte de su confianza ganada con tanto esfuerzo cuando comete un par de errores en la competencia cuando puede evitar que esto suceda. ¡Eres la única persona que puede hacerse cargo de tu confianza!
Tomar el control de su confianza significa ser responsable de cómo piensa. Una de las estrategias que puede usar es mantener un diario de éxito para recordar lo que ha hecho bien en el pasado. Leer el diario te ayudará a recordar que tienes las habilidades para tener éxito.
Tomar el control de su propio nivel de confianza significa que usted toma el control de su diálogo interno después de cometer errores. ¿Te castigas después de cometer errores o te mantienes positivo y te animas? Desea consultar con usted mismo para asegurarse de que es positivo, alentador y de apoyo con su propio pensamiento. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es clave para convertirse en un gran atleta.
Algunos ejemplos positivos de autoconversación:
- "Me he ganado el derecho de actuar con confianza".
- "Puedo usar errores para ayudarme a mejorar".
- "Me mantendré tranquilo y confiado, incluso cuando cometa errores".
- "Voy a cambiar mi juego ahora mismo".
Una vez más, depende de usted tomar el control de su nivel de confianza. Los atletas mentalmente difíciles tienen confianza y confianza en su talento. Otros jugadores ganan confianza de su práctica y entrenamiento. Si has tenido éxito en el pasado o practicas tu juego con regularidad, ¡mereces pensar con confianza incluso cuando cometas errores!
Si tiene algo que pueda hacer para ayudarlo, si tiene alguna pregunta sobre este artículo, no dude en ponerse en contacto a través de telegrama en PSICOLOGIAdeportiva.
Si ha disfrutado de este artículo, también puede leer en otros sitios en nuestra lista de materiales.
Comentarios