Cordiales Saludos para tod@s...

De acuerdo con mi humilde punto de vista, los vértices de un buen "Triángulo de Llevar la Vida" son muy variados; pero, pueden estar enfocados en Practicar Deportes, Estar Sano y Ser Feliz; trilogía que considero muy fácil de obtener y mantener; pero, en ocasiones no entiendo ¿por qué para muchas personas es algo tan complicado de lograr?

Por supuesto, reconozco que en algunos casos, podrían ser complicadas situaciones que lo impidan, debido a causas ajenas a la voluntad o por tragedias con impactos negativos que afectan la vida de las personas y sus posibilidades de Practicar Deportes, Estar Sano y/o Ser Feliz.

No obstante, las previas serán excepciones a la regla, porque en promedio la mayoría de las personas deben tener las suficientes razones evidenciales para ser consecuentes con el buen "Triángulo de Llevar la Vida".

En tal sentido, oriento esta mi primera publicación hacia esa gran mayoría e incluyente para quienes creen que es muy difícil Practicar Deportes, Estar Sano y Ser Feliz; por lo tanto, a continuación dejo unas breves recomendaciones para vivir bien:

.- En primer término, debemos cuidar, cultivar, mejorar y amar tanto nuestros propios cuerpo y mente, como los de nuestros semejantes, siempre en positivo; evitando las cargas y personas negativas o tóxicas.

.- En segunda instancia, se aconseja evitar los malos pensamientos, deseos, sensaciones, ideas, palabras, conversaciones y acciones; así como las intrigas, vicios, envidias, egoísmos y mediocridades, entre otros.

.- En tercer lugar, es imprescindible tener una sana y balanceada alimentación, sin excesos.

.- Como cuarta recomendación, se indica que es necesario analizarnos, conocernos y autocontrolarnos sabiamente; por lo cual, practicar la Meditación es muy importante, especialmente para los Deportistas quienes requerimos mucha Concentración y Autocontrol.

.- El quinto consejo se orienta en evitar las comparaciones con las otras personas, porque todos somos distintos y especiales con muchas virtudes y aptitudes; y entendiendo que debemos regirnos con la mejor actitud posible ante la vida, y considerando que "la práctica hace al maestro" para poder mejorar día a día.

.- En sexto orden, se decanta la orientación por ser proactivo, simpático, educado, risueño, amable, espontáneo, respetuoso, colaborador, cariñoso y agradecido, entre otros; y saber dar el justo valor que merecen quienes nos rodean.

.- El séptimo puesto, lo asigno a la Fe, Amor, Gallardía, Honestidad, Honor, Optimismo, Educación, Responsabilidad, Planificación, Organización, Cumplimiento, Dedicación, Confianza, Disciplina, Esperanza y Perseverancia para alcanzar nuestras victorias y metas.

.- En el último lugar, recomiendo asumir las fallas, derrotas, caídas, fracasos, equivocaciones, pérdidas y problemas, sin preocupaciones, ni frustraciones, ni ansiedades, ni angustias, ni estrés; porque todo esto conforma parte del aprendizaje en la vida, para mejorar, crecer y ser exitoso.

Es todo por ahora. Mis Respetos y hasta una nueva oportunidad...