En el primer juego de los Jacksonville Jaguars, tenemos que su marical Nick Foles sufrió una lesión en el hombro izquierdo y posiblemente se perderá una parte importante de la temporada.

Foles lanzó un pase de touchdown a DJ Chark antes de dirigirse a la banca sosteniendo su brazo que no arroja. El equipo rápidamente anunció que estaría fuera del resto del juego con una lesión en el hombro izquierdo.

El entrenador en jefe Doug Marrone en rueda de prensa dijo que Foles sufrió una fractura de clavícula izquierda. Foles mismo anunció que se someterá a una cirugía. No se ha anunciado ningún calendario para su esperado regreso.

Desafortunadamente, una fractura de clavícula es una lesión común en los deportes de contacto y colisión, como el fútbol. Por lo general, la lesión ocurre cuando el atleta cae sobre su hombro. Las radiografías generalmente confirman la naturaleza de la lesión sin la necesidad de más pruebas, como una resonancia magnética.

La reparación quirúrgica de la fractura, generalmente con una placa y tornillos a través de la fractura, puede ayudar a que la fractura de clavícula se alinee mejor y sane en una posición más anatómica. El tiempo para que un jugador regrese a jugar depende del tiempo que le tome al hueso sanar.

En general, para una fractura de clavícula, el hueso puede tardar de 6 a 8 semanas en volverse completamente sólido. Entonces el atleta tiene que recuperar toda la fuerza del hombro. Para un quarterback, eso podría ser una ausencia prolongada si la lesión está en el hombro que lanza.

En el caso de Foles, dado que la lesión está en el hombro que no arroja, los médicos del equipo y los entrenadores podrían dejarlo jugar antes, ya que la placa y los tornillos teóricamente podrían proteger la fractura curativa. Aún así, 4 a 6 semanas parece ser el mejor de los casos posibles, ya que aún existe el riesgo de que un abordaje enérgico interrumpa la fractura y el hardware si no se ha curado por completo.