Brasil, año 2014, la selección alemana consigue derrotar a la selección argentina comandada por Messi, alzándose con la copa del mundo. Todas las miradas deberían ir dirigidas a Mario Götze, autor del gol que llevó a Alemania a la gloria. Sin embargo el futbolista que acapara todos los titulares, es un joven colombiano, James Rodríguez, que ha dado toda una lección de fútbol y se ha alzando con el trofeo de máximo goleador.

Una grata e inesperada sorpresa para aquellos colombianos, que presumían de Radamel Falcao como el jugador referente de aquel equipo.

Esto solo era el principio, su exhibición en el mundial valió para que el Madrid llamase a las puertas del Mónaco y pagase 75 millones de Euros por el centrocampista nacido en Cúcuta. Fue el fichaje más sonado de aquel verano, James se había convertido en el nuevo “galáctico del Real Madrid”. Sin embargo, hoy 25 de mayo de 2020, podemos afirmar aquel fichaje no salió como muchos esperábamos.

Parece que este verano, la historia de James Rodríguez en el Madrid pondrá puto y final. Uno de los equipos mejor colocados para su fichaje es el Atlético de Madrid, entrenado por el Cholo Simeone. Veamos a continuación, si este fichaje es tan factible como aseguran determinados medios de comunicación.

En primer lugar, hemos de decir que James acaba contrato en el Real Madrid en el año 2021 y que según Transfermark, su valor de mercado sería de 32 millones de Euros. Sin embargo, dada la proximidad de finalización de su contrato, su coste podría rondar los 20 millones, un precio más que asequible.

Por otra parte, el colombiano puede inyectar al centro del campo del Atlético de Madrid calidad en el pase, golpeo a balón parado, gran capacidad de conducción, talento. Características de las que hoy día no andan sobrados. A esto hay que el jugador es un gran conocedor de la liga y que su deseo es permanecer en Madrid.

Sin embargo, existen varios aspectos que juegan en su contra. En primer lugar, la filosofía del Cholo, que exige gran esfuerzo físico, trabajo sin balón y capacidad de compromiso en la recuperación de la pelota, algo que parece no estar al alcance de James. Además de esto, si analizamos el medio del campo, nos encontramos con jugadores que tienen un puesto fijo en el equipo, como son Thomas, Koke, Saúl o Joao Félix. Y otros como Vitolo o Correa, que pueden ocupar perfectamente esa demarcación. Por lo que su encaje en el equipo es más que complicado.

Por último, tristemente, a James le han acompañado las lesiones a lo largo de su carrera, lo que le ha obligado a perderse muchos partidos, un hándicap que seguramente haga a la secretaria técnica del Atlético de Madrid replantearse si merece o no la pena su fichaje.

Y ustedes ¿Qué opinan?