Escribiendo mi artículo de ayer, se me vino a la mente una de las celebraciones más divertidas dentro de todo el béisbol de las Grandes Ligas, como lo es el Players Weekend. Esta es una iniciativa creada por la MLB en conjunto con la Asociación de peloteros en la cual durante un fin de semana al año todos los jugadores lucen en su camiseta su apodo, en lugar de su apellido.

Este vistoso evento tuvo su inicio el año pasado es una forma de atraer a un público más joven (además de ser un Home Run de mercadotecnia). Además de los apodos elegidos por cada jugador, pueden escribir en una de las mangas el nombre de alguna persona especial en sus vidas. Y por si fuera poco, las camisetas que usan cada uno de los 30 equipos de la MLB están inspiradas en las ligas infantiles de cada una de las organizaciones.

Y es así como durante 3 días al año la MLB se vuelve una auténtica fiesta de colorido y diversión. Y que podíamos esperar si dejábamos todo bajo el control de los jugadores. Durante tres días al año Miguel Cabrera se transforma en “Miggy”, Albert Pujos se convierte en “The Machine” y Carlos Correa se vuelve “I am Groot”.

Durante esta celebración no hay límites para los apodos. Vamos del sencillo “G” de Giancarlo Stanton, a la creatividad de Ender Inciarte con su “Game Ender”, llegando al hilarante “Kiiiiid” de Mike Trout (sí, con 5 “i”).

Desde todo punto de vista, el “Players Weekend” es un auténtico éxito que le da vistosidad y un aire fresco a la MLB. Y la realidad es que la televisión y las tiendas de los equipos no se quejan para nada de esto.

Al ver el éxito que ha supuesto eso me pregunto ¿No podría el fútbol copiar esto del béisbol? A mí me encantaría durante un fin de semana ver ese colorido y creatividad dentro de un estadio de fútbol. Obviamente el fútbol representa un universo macro en comparación a la MLB, pero no sería mala idea que un equipo o hasta una liga entera pudieran implementar esta idea (Premier Leagu, esto es contigo).

Los futbolistas son muy inventivos y si dejamos que su creatividad vuele, pueden regalarnos un momento vistoso; lleno de recuerdos, curiosidades y anécdotas. Aquí les muestro un pequeño vistazo de cómo sería el “Players Weekend” aplicado al fútbol.

Lionel Messi - "La pulga".

Cristiano Ronaldo - "El Bicho".

Pierre-Emerick Aubameyang - "Spiderman".

Harry Kane - HurriKane.

Kylian Mbappé - "Donatello".

Thomas Müller - Raumdeuter.

Gonzalo Higuaín - "Pipita".

Marco Reus - "Woody".

Isco - "Magia".

Antoine Griezmann - "El principito".

David Silva - "Merlin".

Mohamed Salah - "Faraon".

Y eso es sólo un pequeño vistazo. No está mal por un fin de semana ser un chiste. He aquí mi propuesta y espero que la FIFA la escuche y dé el poder a los jugadores.