Si han seguido con atención todas mis publicaciones desde que llegué a Scorum.com, se habrán dado cuenta de que soy un fiel fanático del Real Madrid y un gran admirador de Cristiano Ronaldo. Siendo esto así, quizás pueda resultar raro que en mi blog jamás he hablado sobre Cristiano Ronaldo y su nueva etapa en la Juventus o sobre el mal andar del Real Madrid desde la marcha del portugués. Esto se debe a que estaba esperando el momento perfecto para abordar el tema de la forma que quería y ese momento ha llegado. Hoy se cumplen exactamente 6 meses del día en que Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid para fichar por la Juventus. Muchas cosas han pasado desde aquel entonces y creo que ya ha pasado un tiempo prudente para empezar a sacar conclusiones al respecto.

Desde España, los aficionados merengues y diarios madridistas se encargaron de armar una campaña descalificatoria en contra de Cristiano Ronaldo a base de mentiras, que trataban de hacer ver que lo hecho por el portugués en sus 9 años en Madrid no fue algo tan grande y ponían en duda su calidad e influencia individual. Cuando veía este tipo de cosas en los diarios y como muchos madridistas lo repetían, no podía evitar reírme y sentir lástima ajena. Hoy desmontaremos varias de estas mentiras futbolísticas que se crearon alrededor de la marcha de Cristiano Ronaldo y veremos como no fueron más que un triste intento por subsanar la tristeza y el rencor que ardía en cada uno de los corazones madridistas.


“Sin Cristiano en el equipo, Bale por fin ocupara el rol de estrella”.

Una de las cosas que siempre se dijo cada vez que Cristiano pasaba por un mal momento en el Real Madrid, era que la figura de Gareth Bale se veía opacada por el portugués y que no le dejaba demostrar todo su talento. Siempre se hablaba de como Gareth Bale tuvo que cambiarse a la banda derecha, ya que la banda en la que jugaba en el Tottenham y por la cual ganó dos veces el MVP de la Premier League, era propiedad de Cristiano Ronaldo.

Una vez se confirmó la salida del astro portugués, todo el madridismo se refugió en Bale como nuevo ídolo blanco. La verdad es que su figura se sobre magnificó debido a su buen cierre de temporada y sobretodo a su espléndida actuación en la final de Kiev.

El madridismo esperaba ciegamente que Bale fuera ese jugador del Tottenham por el que se pagó una cifra récord en su momento y que liderara al Real Madrid en esta dura transición, haciendo olvidar fácilmente a un tal Cristiano Ronaldo; nada más lejos de la realidad. El galés empezó con buen pie, pero rápidamente empezó a diluirse, al igual que las aspiraciones del Real Madrid. Luego, como de costumbre, volvieron las lesiones y volvimos a ver al Bale de siempre que pasa más tiempo en la enfermería que en el campo de juego. Y la realidad es que cuando estaba sobre el campo, tampoco era mucha la diferencia.

A estas alturas de la temporada el galés acumula un pobre registro de 4 goles y 2 asistencias en 15 juegos de Liga, distando mucho de lo que se esperaba de él o, mejor dicho de lo que la imaginación idílica del madridismo quiso creer. La verdad es que Bale se ha vuelto un estorbo en Madrid; un inquilino incómodo que da igual si está o si no está y que juega por decreto a pesar de su pobre rendimiento. Hoy se encuentra lesionado y no parece importarle a nadie. El llamado a ser nuevo ídolo blanco volvió a decepcionar como ya se ha vuelto costumbre, dejando claro que tantas cosas que se decían sobre él y Cristiano Ronaldo no eran más que mentiras.

“Ahora los goles se los reparten entre todos”.

Otra cosa que se dijo tras la partida de Cristiano Ronaldo es que ahora la cuota goleadora merengue se iba a repartir entre todos los jugadores. Criticaban que Cristiano monopolizaba los goles del equipo, pero no por su calidad individual y habilidad goleadora; sino porque todos jugaban para él y vivían para que el luso se hinchara a goles.

Los detractores afirmaban que los 50 goles que marcaba el portugués por temporada eran insignificantes y que sin él, ahora el resto de la plantilla vería más oportunidades de cara al arco contrario. Les pareció muy fácil decir que sin Cristiano en el equipo Asensio marcaría más de 15 goles, que Bale aportaría otros 20 y que por fin Karim Benzema saldría del yugo de Cristiano quien lo obligaba a jugar para él y asumiría el rol de goleador del equipo.

Seis meses después los resultados son más que evidentes: el Real Madrid afronta sus peores registros goleadores en años. ¿Quién diría que marcar goles fuera algo tan difícil? El Real Madrid apenas suma 28 goles esta temporada; de los cuales 7 han sido de Benzema, 4 de Bale y de Asensio. Entre estos tres jugadores, llamados a hacer olvidar los goles de Cristiano, sumados no llegan ni a la cantidad de tantos que ostenta el portuguès actualmente en la Serie A. Y quizás digan que ahora Benzema lleva más goles que toda la temporada pasada, pero habría que ser realmente malo para no marcar más de 4 goles en Liga, que fueron todos los tantos que marcó el francés en la 2017-2018. Claro, eso no se notó tanto porque estaba un tal Cristiano Ronaldo que marcó 27 goles en Liga y otros 14 en UEFA Champions League.

“Cristiano Ronaldo no marcará ni 10 goles en Italia”.

Y la última de las invenciones madridistas sobre Cristiano Ronaldo que analizaremos hoy es que el crack portugués no lograría en Italia ni acercarse a sus registros goleadores en el Real Madrid. Es imposible ocultar la grosera cantidad de goles que marcaba Cristiano en España, pero sus nuevos detractores empezaban a achacárselo al conjunto de estrellas por el cual se veía rodeado. Según ellos era muy fácil marcar 50 goles cuando todo el equipo jugaba para ti. Además, ponían en duda la calidad individual de Cristiano al afirmar que sin el Madrid no marcaría ni 10 goles en la Serie A, donde se vería reducido por los duros defensas italianos.

Hoy, 6 meses después, vemos a Cristiano Ronaldo posicionado como el Capocannoniere de la Serie A, luego de marcar 14 goles en 19 partidos. Además, el portugués ha liderado a la Juventus al mejor inicio de su historia, marcando goles de todas las formas y colores. El conjunto bianconeri va encaminado a su 8vo Scudetto consecutivo de la mano de Cristiano Ronaldo, y el portugués por su parte, tiene una proyección goleadora de aquí a final de temporada que asusta, probando que todos los goles que marcó en España no fueron casualidad.


Durante la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos me indignó muchísimo ver como una aficionada sostenía un cartel que decía con sorna "Who needs Ronaldo?" (¿Quien necesita a Ronaldo?), haciendo alusión a la traumática salida del portugués. Este tipo de cosas sumadas a la campaña mediatica de Sergio Ramos y de los medios madrileños en contra de Cristiano simplemente me hacían enojar a más no poder.

Luego me toco oír cosas ridículas como que el Madrid de Lopetegui era mejor jugaba mejor que el Barcelona de Guardiola, luego de haber goleado 3-0 en Champions League a una insípida Roma; además de las otras mentiras que mencioné anteriormente. Hoy vemos la triste realidad para el conjunto merengue luego de tantas cosas que se dijeron. Llamenlo karma si quieres, pero al final el tiempo siempre da la razón a quien la tiene. El resultado es claro sobre quien extraña más a quien. Mientras que Cristiano sonríe en Italia, el Real Madrid pelea por entrar a los puestos Champions en una temporada en la que todo indica que se quedaran con un gran e inmenso “Nadaplete”.