En la liga española todo puede suceder. En la jornada 12 de la Liga Santander, mejor conocida como "LaLiga", de los primeros cincos equipos en la tabla de clasificación, solo tres ganaron sus respectivos encuentros; el Sevilla derroto al RCD Espanyol dos goles por uno; por otra parte, el Alavés dio cuentas del S.D Huescas dos goles por uno, mientras que el Atlético Madrid venció al Ath Bilbao tres goles por dos. El Barcelona y el RCD Espanyol fueron derrotados por el Betis y el Atlético respectivamente. Tres goles por cuatro perdió el Barcelona con el Real Betis.

El Atlético Madrid podría puntear la tabla en la próxima jornada.

Lo cierto es que el Barcelona, a pesar de la derrota, sigue punteando la tabla de posiciones con 24 puntos, seguido muy de cerca por El Sevilla, El Atlético Madrid y El Alavés con 23 puntos cada uno después de la pasada jornada, pero si en la próxima jornada (13) el Barcelona llegara a sufrir una derrota ante el Atlético Madrid, este último pasaría a puntear la tabla de clasificación por dos puntos de diferencia; situación en la cual podrían también encontrase el Sevilla y el Alavés de ganar sus próximos compromisos; solo la diferencia de goles determinaría un hipotético líder en la tabla de posiciones. En cuanto al Real Madrid, que ha sido el club que ha acaparado la atención pública en el mundo del deporte, especialmente la de los amantes del fútbol y seguidores de la liga española, por sus catastróficas derrotas en algunos de sus compromisos; pero que últimamente ha venido aparentemente recuperándose; vuelve a conseguir otra victoria en “LaLiga”; esta vez a costa del Celta De Vigo, cuatro goles por dos.

El Real Madrid todavía tiene chance de coronarse en "LaLiga".

Los madridistas marchan de sexto con 20 puntos, solo a cuatro puntos del líder Barcelona. El Real Madrid, de ganar su próximo compromiso en “LaLiga” (Eivar vs Real Madrid), se pondría a un punto de su archirrival Barcelona; claro, todo esto si el Atlético Madrid vence al Barcelona, pero quedaría a 3 puntos detrás del Atlético, el Sevilla y el Alavés, ganando todos ellos sus próximos compromisos. Solo le quedaría a los merengues esperar lo que suceda en la jornada 14 y subsiguientes de la liga española y ganar sus próximos compromisos. Todavía queda mucha tela que cortar, apenas se han jugado 12 jornadas de 38, es decir, quedan todavía 26 jornadas por jugarse, que es bastante tiempo para aquellos equipos que aspiran el campeonato de la liga española, especialmente el Real Madrid, que nos tiene acostumbrado a verlo entre los tres primeros de la tabla de clasificación.