En la jornada 19 de la liga española, se dio en parte lo que ligaba la gente del Real Madrid. El empate a uno entre el Alavés y el Girona le dio a los merengues la oportunidad de colocarse en la cuarta casilla de la liga española de futbol y estos la aprovecharon derrotando al Betis dos goles por uno. De este modo el Real Madrid se posesiona de la cuarta casilla por solo un punto de ventaja por encima del Alavés que pasó a ocupar la quinta casilla. Por otra parte, el Sevilla pierde dos goles por cero con el Ath. Bilbao dándole la oportunidad al Real Madrid de empatar en puntos a los sevillanos, pero el equipo andaluz mantiene la tercera posición en la tabla de clasificación por diferencia de goles. Ya lo decíamos en un post anterior, el Real Madrid tenía que ganar por lo menos diez goles por cero al Betis y el Sevilla tenía que perder si anotar goles si es que los dirigidos por Santiago Solari querían por lo menos compartir el tercer lugar con el Sevilla. Por ahora el equipo merengue debe conformarse con la cuarta posición.

Por su parte el Barcelona lidera cómodamente la tabla de clasificación y mantiene su ventaja de cinco puntos sobre su más cercano rival, el Atlético Madrid y diez puntos de ventaja sobre su archirrival el Real Madrid; después de vencer al Eibar tres goles por cero. El Atlético Madrid se mantiene sólido en el segundo lugar después de su victoria sobre el Levante un gol por cero.

El Sevilla FC tiene la difícil tarea de defender la tercera casilla ante el Real Madrid en la jornada 20 de LaLiga.

La jornada 20 de la liga española va a estar muy interesante porque el Real Madrid y el Sevilla se disputarán la tercera casilla de la tabla de clasificación. El Sevilla buscará por lo menos un empate para conservar la tercera posición valiéndose de su mejor diferencia de goles, mientras que el Real Madrid debe ganar este encuentro si quiere quedarse con la tercera casilla de la tabla. De ganar su próximo compromiso, el Real Madrid se colocaría en el tercer lugar con tres puntos por encima del Sevilla y solo quedaría esperar lo que suceda en el encuentro entre el Atlético Madrid y el S.D. Huesca. Lógicamente, la gente del Real Madrid buscará ganar su próximo compromiso y ligar que el Atlético Madrid pierda y así quedarían a dos puntos del segundo lugar.

El segundo lugar para los merengues es bastante posible tomando en cuenta que todavía quedan 19 jornadas por jugarse y que la diferencia entre el Atlético (segundo) y el Real Madrid (cuarto) es solo de cinco puntos. El primer lugar si está bastante difícil para los dirigidos por el argentino Santiago Solari por la gran ventaja sobre el Real Madrid que ha tomado el Barcelona y en lo que queda de campeonato los catalanes no están dispuestos a perder esa ventaja y mucho menos a ceder el primer lugar. Sin embargo, todo puede suceder en la liga española puesto que la LaLiga es una de las más parejas de Europa y el club más chico le puede crear un dolor de cabeza a cualquiera de los clubes grandes del campeonato español.