El recuerdo aún se mantiene fresco cuando «el abuelito» Roger Milla, (su verdadero apellido era Miller) al mando de los Leones indomables, sorprendieron al mundo al clasificar a los cuartos de finales en la «Copa del Mundo, Italia 1990».

Roger Milla nació un 20 de mayo de 1952, en Yaoundé, capital de la República de Camerún. Desde corta edad se apasionó por el deporte de las mayorías y las calles fueron fieles testigos de sus genialidades. El destino se encargó de guíar los pasos del jovencito hacia el estrellato. Después de una pasantía por diversas escuelas de fútbol, la gloria lo esperaba con sus brazos abiertos.

Al ritmo del Makossa (música urbana camerunés), celebró al perforar las redes a la edad de 38 años, en «El Mundial Italia 1990». De manera increíble en el siguiente certamen, «Copa Mundial EEUU 1994», mejoró su propio récord.

Roger Milla, demostró su vena futbolística en los campos de Francia y su país natal. Además, representó su selección cuando debutó en «El Mundial España 1982» y tuvo la merecida oportunidad de participar en «Los Juegos Olímpicos Los Angeles 1984».

Finalmente probó suerte en los Estados Unidos, pero evidentemente los años comenzaron a pasar factura y regresó a su amado Camerún, donde militó en «El Tonnerre Club FC» hasta 1995, un año después decide jugar en «El Pelita Jaya», de Indonesia donde cuelga los botines a la edad de 44 años.

De esa manera se cerraba una página gloriosa a esta máxima figura del balompié mundial, que estuvo presente en tres Copas del Mundo, ganador de dos balones de Oro Africanos, un Juego Olímpico... entre las tantas proezas del eterno abuelo del fútbol mundial.