En la previa del partido Real Madrid vs Sevilla ya adelantabamos que el club merengue se enfrentaba a la que parecía la semana más dura de la primera parte de la campaña. Los resultados no pudieron ser peor; salieron goleados de Sevilla, empataron en casa frente al Atlético de Madrid y perdieron en la Liga de campeones frente al CSKA Moscow sin marcar ni un sólo gol (el fantasma de Cristiano acecha). Estos resultados se consideran una verdadera crisis en el club más laureado de España y Europa pues en los grandes encuentros no han mostrado su mejor cara.

En esos 7 días contando desde el 25 de Septiembre 2018 otros 2 grandes equipos de Europa no se han mostrado a la altura de sus posibilidades cosechando malos resultados que hacen pensar en una crisis también para ellos.

Liverpool

Luego de un inicio de campaña perfecto el 26 de septiembre saldría derrotado por primera vez en la temporada en su propia casa 2 goles por 1 a manos del Chelsea; este resultado significó la eliminación de la copa de la liga "Carabao Cup". 3 días más tarde lograban un empate frente al mismo rival (Chelsea) esta vez de visitante y perdían el liderato en la Liga Inglesa (por diferencias de goles). En el segundo partido de la Liga de Campeones efectuado el 3 de octubre perdieron en el último minuto frente al Napoli con gol de Lorenzo Insigne perdiendo también el liderato del grupo C.El próximo domingo 7 de octubre tienen un partido complicado frente al Manchester City de Guardiola (actual líder del torneo).

Bayern Munich

Luego de un inicio de campaña inmaculado el día 25 de septiembre 2018 empataron su partido en casa frente al Augsburg y el 28 perdieron frente al Hertha Berlín como vistitantes. Estos resultados le relegaron a la segunda posición en la Liga Alemana donde normalmente reinan con brazo de hierro. En el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones no pasaron del empate frente al Ajax de Amsterdam y son también segundos en el grupo E por detrás de los holandeses por diferencia de goles. El próximo 6 de octubre reciben al complicado Borussia Monchengladbach que ha tenido un buen inicio de campaña (4to en la liga alemana).