Desde el 23 de septiembre hasta el 29 de septiembre 2018 el FC Barcelona ha disputado 3 partidos y 2 de ellos como local en el Camp Nou. En esos 6 días disputó 9 puntos ante 2 equipos de poco renombre y un equipo histórico pero con desempeño inferior a su historia y calidad. Girona, Leganés y Athletic Club de Bilbao le han arrebatado la increíble cantidad de 7 puntos.

Fue el Barcelona de siempre con mucha posesión (por encima del 65% en los 3 partidos); muchísimos más disparos pero no concretó mucho aunque marcó siempre. Resultados de 2-2 en su campo frente al Girona, 2-1 en contra con remontada incluída para los chicos del Leganés y 1-1 en casa con el Athletic de rival, dejaron a los chicos de Valverde con sólo 2 puntos de 9 en 6 días. Lo más asombroso del asunto es que lo que hicieron durante esos 6 días les valió para mantener el liderato (por diferencias de goles).

Al comenzar la 5ta Fecha de Liga el Barcelona era líder absoluto con 12 puntos; 2 más que el Real Madrid. El día 22 de septiembre el Real Madrid derrotaba por la mínima 1-0 al Espanyol de Barcelona y alcanzaba los 13 puntos en 5 fechas producto de 4 victorias y 1 empate. Con esa actuación se fue a dormir líder. En esa misma fecha el Barcelona empató el partido ante el Girona y a los puntos ante el Real Madrid, pero mantenía el liderato del torneo por diferencia de goles.

En la fecha 6 ninguno de los 2 equipos obtuvieron puntos. El Leganés remontó un partido al FC Barcelona que ganaba desde el minuto 12 y el Real Madrid se fue goleado de Sevilla. Ninguno agregó puntos a la tabla y todo seguía como terminó la fecha 5.

En la fecha 7 jugó primero el Barcelona y sumó su segundo punto de la semana nadando a contracorriente, pues fue necesario esperar hasta el minuto 84 para igualar el marcador. De esta forma llegaba a 14 puntos. El Real Madrid no fue mejor y en casa en el derbi madrileño consiguió un empate sin goles.

El resto de los candidatos Sevilla y Atlético de Madrid tuvieron buena semana pero el inicio irregular les ha pasado factura y siguen por detrás.