Desde que se oficializo el fichaje del Brasileño en 2018, todo el mundo culé y amante del fútbol en general, nunca dejo de creer en el talento del jugador, el cual llegó para intentar ocupar al menos una parte del vacío que generó Neymar Jr. con su salida en 2017, pero todo lo contrario a eso, solo ha sido una pesadilla desde entonces.

Fichado debido a sus numerosas actuaciones sorprendentes con el Liverpool, Coutinho aún no logra demostrar el porque pagaron tanto por él. Y es que entre lesiones, problemas con la afición catalana e incluso se comenta que Disputas con ciertos compañeros, no ha conseguido hacerse un hueco de forma indiscutible en el 11 culé.

De lo que no queda ninguna duda es que será una nueva carta para Xavi Hernández. quién ya declaro en rueda de prensa que intentará recuperar al Brasileño y darle un rumbo que por ahora no logra conseguir. No será fácil, ya que Barcelona tiene varios jugadores para la misma posición. Pero de lograr recuperar su nivel, vendría como anillo al dedo al equipo, el cual necesita mayor poder ofensivo.

Pero por otra parte también se especula de una salida en el mercado de invierno en enero si no consigue adaptarse al equipo y a las normas de Xavi. Una posible venta no sería descabellada. Aún más con el Newcastle, el nuevo rico del fútbol, presionando para hacerse con sus servicios en caso que el Barca decida no contar con él.

Solo resta esperar, si logra conseguir el tan anhelado puesto en el Barca, o si tendrá nuevo club la próxima temporada