Los partidos de esta jornada quedaron ya definidos.

Claros favoritos: Brasil y Bélgica.

Brasil vs México: 

Brasil por un lado ganó sin problemas, el primer tiempo con un equipo mexicano ordenado, parecía que podía resistir los embates con la brillante actuación del portero Guillermo Ochoa, quién parecía pulpo defendiendo su portería. Muchos escépticos por la alineación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio quien decidió empezar con el veterano defensa Rafael Márquez quién como buen líder resistió y dio la cara durante los primeros 45 minutos. 
Empezó el segundo tiempo, apenas 6 minutos y vendría el primer gol de Brasil por conducto de su figura estrella: Neymar. México parecía insistir el gol no hizo su aparición para favorecer a México quién recibió el segundo gol, por conducto de Firmino en el minuto 88. Después casi al final todo un teatro de Neymar quién dramatizó una falta como si le hubieran cometido una lesión impensable. Con ésto México se quedó en el camino.

Fuente: http://depor.com/files/article_main/uploads/2018/07/02/5b3a37e74e0ff.jpeg

Bélgica vs Japón:

Por otro lado el partido de Bélgica vs Japón se fue al descanso sin goles, con un intenso partido defensivo por parte de los japoneses quienes sacaron la casta Samurai y en el segundo tiempo salieron con todo. Sorpresivamente metieron dos golazos: minuto 48 por parte de Genki Harahuchi y en el '52 Inui pondría el 2 a 0. 

Para sorpresa de muchos Bélgica estaba herido y busco hasta que, después de unos cambios estratégicos, logró el primer gol por conducto de Vertonghen en el minuto 69 y en el '75 Fellaini se encargó de hacer el del empate. Parecía que vendrían los tiempos extras pues la defensa japonesa seguía resistiendo, pero en una salida de Bélgica se vino el contra golpe con una triangulación casi perfecta de los belgas y cayó el 3-2 ¡en el último minuto!

Fuente: http://depor.com/files/article_main/uploads/2018/07/02/5b3a37e74e0ff.jpeg

Me llamó mi hijo recién terminó el partido de Belgica-Japón y me decía no se que es se siente más feo: perder como México o como Japón...

México en su historia reciente no ha pasado de octavos de final, ayer se hablaba mucho de que se iría otra estrella a casa: Neymar. La arrogancia optimista se hizo presente nuevamente en los mexicanos y hoy se estrelló.

Los japoneses lucharon a tope, entregaron el alma en la cancha en un deporte en el que no son potencia y que su historia es reciente, incluso logró su pase a octavos gracias a su "juego limpio", eliminando así a Nigeria. 

Bueno, como sea ambos están eliminados. Duele de todas formas quedar fuera. Pero para ustedes ¿cuál derrota duele más? ¿México o Japón?