Los dirigidos por Unai Emery tenían un partido relativamente fácil para seguir con la buena racha y acercarse a los primeros puestos de la Premier League. El Soton anda atravesando un pésimo momento y quería salir de zona descenso, y vaya sorpresa que nos dieron a todos.

Comenzaba el partido y era un partido de ida y vuelta, si bien el Arsenal lograba dominar la posesión y acercarse con peligro, los locales se acercaban rápidamente mediante contraataques precisos y veloces.

Con un muy buen gol de Cabez de Ings, el Southampton se ponía por delante tras batir a Leno, Mkhitaryan empataría el marcador de manera casi inmediata para el Arsenal.A los 44 minutos Ings volvería a frustar los planes de Emery con otro cabezazo de nuevo ganándole la posición a los dos centrales del Arsenal.

Terminado el primer tiempo se sentía que la victoria podía ser para cualquiera de los dos.

Empezaba el segundo tiempo y con otro gol del armenio Mkhitaryan los gunners conseguían el empate. El partido bajó un poco en intensidad, más sin embargo ambos lograban anotar un gol cada uno que serían invalidados por posición adelantada.

Se acababa el partido, y a los 85 minutos tras un error garrafal de cálculo por parte de Bernd Leno, Charile Austin lograba poner el tercer gol de su equipo (otra vez de cabeza) y así sellar definitivamente el marcador a favor de los Saints.

Un Arsenal que perdió el partido y a pesar de tener la actitud de remontar el partido, no lograría terminar de darlo vuelta.