El día de hoy no era un día cualquiera, hoy se enfrentaban Barcelona y Real Madrid en las semifinales de Copa del Rey. Un clásico que iba a tener un condimento especial, pues podíamos ver que tan a la altura del nombre (el clásico) estaban los dos equipos.

Leo Messi iniciaría el partido desde el banco de suplentes, seguro sufría una que otra molestia y preferían no arriesgarlo metiéndolo desde el principio. Malcom que tiene muy pocos minutos jugados era el encargado de remplazarlo.

Iniciaba el partido y el conjunto merengue estaba decidido a aprovechar la ausencia de Messi desde el principio. El Madrid se plantó solidamente en el partido y logró arrebatarle el balón al Barcelona y mediante desbordes rápidos de Vinicius y compañía lograban acercarse al área del local.

En uno de los tantos desbordes del joven brasileño, logró agarrar mal parada a la defensa culé (con Semedo en ataque) y ante la marca de Piqué mandaría un centro pasado que de manera muy inteligente Benzema dominaba y con un pase al primer poste a Lucas Vazquez que llegaba desmarcándose cual delantero lograban anotar el primer gol del partido, los merengues iniciaron el encuentro de muy buena manera.

La presión del Madrid era efectiva y lograba maniatar en muchas ocasiones los pases que iban de la zona de volantes hacia los delanteros. Carvajal y Lucas hacían un muy buen trabajo en cerrar la banda para evitar el paso de Jordi Alba y Coutinho.

Pero con el paso de los minutos Barcelona se afianzaba y agarraba confianza, con un Malcom que estaba inspirado y haciendo una muy buena tarea y un Semedo que estaba sólido en defensa y ataque (exceptuando la acción del gol) volvían locos a Marcelo y Vinicius en faceta defensiva.

31 minutos marcaba el reloj y con un centro venenoso desde un tiro libre de Coutinho lograba contactar la cabeza de Rakitic que estrellaba el balón en el travesaño. Más tarde Luis Suarez con un muy buen remate al arco hacía figura a Keylor Navas con un paradón.

Llegaba el medio tiempo y el encuentro tenía muchas emociones, el Madrid dominó por aproximadamente 25 minutos a Barcelona que poco a poco iba entrando en calor de la mano de un gran Malcom.

Empezaba el segundo tiempo y Barcelona lograba tener mucha más fluidez en el juego en su centro del campo, los 3 volantes (Arthur, Busquets y Rakitic) estaban rindiendo a un mejor nivel.

En una jugada de infarto iniciaba con un gran pase de Lenglet a espalda de la defensa rival dirigido a Alba que tras un choque lícito con Keylor, dejaría un balón suelto que Suarez remataría de muy buena manera estrellándose en el poste y tras quedar a la deriva nuevamente, Malcom remataría el balón al fondo de la red, rozando la humanidad de Sergio Ramos que dejaba pasar el balón pensando que iba afuera.

Poco tiempo después entrarían Messi y Vidal por Coutinho y Rakitic y Barcelona lograba hacerse amo y señor del balón, Real Madrid por su parte hacía ingresar a Casemiro y Bale por Vinicius y Llorente.

En otra jugada de infarto en donde Ter Stegen con una salida para evitar que Asensio llegara al balón dejaba el balón muerto para Benzema que de manera inteligente le decía un pase a Bale; y el galés con 'la muda' remataba el balón de mala manera para estrellarlo en el pie de Semedo.

Poco más que agregar salvo polémicas tuvo el partido. Un Clásico que aunque estuvo algo carente de funcionamientos espectaculares y demás, tuvo grandes emociones dignas de partidos cómo este.

PUNTAJES DE AMBOS EQUIPOS: