El Real Madrid , tricampeón de Europa y máximo ganador de la Uefa Champions League ha empezado esta temporada con un nivel más que lamentable, de no ser porque Barcelona y Atlético de Madrid también empezaron algo floja la temporada los merengues se encontrarían a una distancia prácticamente impensable para todos.

  • CAMBIO DE ENTRENADOR

Probablemente el problema menos serio de estos motivos. No hay duda de que la repentina salida de Zinedine Zidane ha afectado al cuadro blanco. Tras ganar 3 Champions League bajo su mandato, parecía que Zizou ya había encontrado el equipo y las rotaciones necesarias para mantener al Madrid en lo alto. Al cambiar de entrenador siempre conlleva cambio de ideas; ya sea en cuanto al juego que se practique, los jugadores que elija y la mentalidad con la que se dirija. Todo esto parece extrañarlo el Madrid.

  • FALTA DE COMPROMISO

Es normal que jugadores que hayan ganado tanto tengan la sensación de que ya han hecho lo suficiente por el equipo, esto es innegable. Tras ganar 3 champions, varias copas y 1 liga; la plantilla parece no tener la misma hambre y compromiso que tenía en años anteriores. Sergio Ramos y Marcelo serián a los que le veo este punto más afianzado y recalcado, cuando el equipo se prepara para defender un contraataque por lo general queda expuesto debido a sus constantes subidas .

  • EL NO INCORPORAR

Muchos dicen que equipo que gana no se toca, y si bien en muchas ocasiones es cierto en este caso se tenía que traer fichajes prometedores. El haber ganado tantos títulos, la edad de varios jugadores y principalmente la ida de Cristiano Ronaldo era sin ninguna duda motivos de alto calibre para incorporar gente nueva que pudieran aportar al equipo.

  • FALTA DE GOL

Algo que es innegable e increíble es el hecho de que el Madrid perdió al mejor y máximo goleador de su historia. El reemplazar a CR7 debía ser la prioridad #1 en el equipo. Sabiendo que Benzema y Bale nunca rendían a buen nivel durante períodos prolongados y que Cristiano siempre marcaba y daba la cara por el equipo, el club debía buscar en el mercado a un jugador capaz de por lo menos acercarse en algo a la cifra goleadora que Cristiano tenía, en vez de eso decidieron apostar por:

  • Courtois, teniendo ya la portería bien cubierta por Keylor.
  • Odriozola, único fichaje coherente pues Carvajal se lesiona mucho
  • Mariano, que tuvo una buena temporada en Francia pero que jamás podría cubrir la baja de CR7
  • Vinicius, una promesa emocionante por la cual pagaron en excesos dinero pudiendo haberlo invertido en un jugador con muy buen presente y futuro.